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martes, 12 de junio de 2012

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Publicidad: IBEROAMéRICA | CANNES SE HA TRANSFORMADO EN UNA ARENA DONDE SE VA A MATAR O MORIRVerdades ocultas y contradicciones de una semana angustiante
fotoNoticiaG45934.jpgJorge Martínez: “En la agenda de cualquier creativo o ceo de una filial de red la semana de Cannes está marcada con resaltador”.
(Por Jorge Raúl Martínez, director de Adlatina.com) - En pocos días, alrededor de diez mil delegados invadirán la villa marítima de Cannes para celebrar la 59° edición de Cannes Lions. Un evento que hace rato dejó de ser un festival de egos para transformarse en un objetivo primordial de holdings y redes. ¿Qué ganan y qué pierden agencias y creativos según los resultados positivos o negativos?
  • Publicidad: CANNES | FRANCISCO DI PAOLA SERÁ JURADO DE DIRECT EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE CANNES LIONS“No veo a Direct como un medio, sino como una forma de entender las comunicaciones"
    fotoNoticiaG45938.jpg“Creo que Latinoamérica puede tener un gran año, con el aporte de países como Colombia, Perú y Puerto Rico, que vienen avanzando fuertemente en los festivales”, sostuvo di Paola.
    Para Francisco di Paola, coo de di Paola, participar como jurado en Cannes Lions es una gran oportunidad para aprender. “Tengo muchísimas expectativas. El jurado es increíble”, dice. –y agrega: “Creo que las discusiones, charlas y cada segundo que pase será imperdible”. Además opina sobre la categoría en la que deberá votar y sobre la actuación de su país en Direct: “Habrá que ver si la Argentina puede repetir la performance de otros años”.
  • Publicidad: PERú | EL CASO DE PERÚ FOR PERÚ OBTUVO EL GP DE CAMPAÑAS INTEGRADAS EN LA ÚLTIMA EDICÓN DEL GRAN APAPFlavio Pantigoso: “Nunca ha habido un momento tan espectacular en la publicidad peruana”
    fotoNoticiaG45941.jpg“La mesa está servida para los talentosos y apasionados que hagan el mejor uso de ella”, sostiene Pantigoso con respecto a la industria publicitaria en Perú.
    El director general creativo de Young & Rubicam Perú hace un balance del presente de la agencia y de la publicidad peruana. “La inversión sigue su marcha, el consumo está encendido, existe optimismo en los agentes económicos y hay anunciantes dispuestos a apostar y abrazar las buenas ideas”, sostiene. Pero se muestra muy crítico con el nivel de piezas presentadas en la reciente edición del certamen: “Ha sido vergonzoso, un retroceso a la adolescencia del trucho, una declaración de impotencia anacrónica e innecesaria, cuando más bien todas las condiciones están dadas para hacer muy buen trabajo de verdad, que resuene en la región”.
  • Marketing: LATINOAMéRICA | UN AMBICIOSO PLAN PARA GENERAR IDEAS Y ACCIONESEl Fly Garage de Kraft inspira la innovación en América latina
    fotoNoticiaG45928.jpgEl primer grupo de flyers apareció con un programa para Trident que utilizó tuits para inflar una gran piñata en una pequeña ciudad de la Argentina.
    (Advertising Age) - El incubador digital de la compañía tomará sus marcas en sesiones de dos semanas para que surjan grandes ideas.
  • Marketing: GLOBAL | LOS JUEGOS SE REALIZARÁN ENTRE EL 27 DE JULIO Y EL 12 DE AGOSTO A 45 días de su inicio, el público y las marcas ya viven los Juegos Olímpicos
    fotoNoticiaG45936.jpgEl logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue diseñado por la firma Wolff Olins, perteneciente al grupo Omnicom, y costó 400.000 libras esterlinas.
    El mayor certamen deportivo mundial tendrá una audiencia televisiva de alrededor de 4.000 millones de personas, y según un reciente informe de Mindshare, genera altas expectativas en un 63 por ciento de la población mundial, y en un 57 por ciento de los argentinos. El Comité Organizador del certamen ha reunido 1.039 millones de dólares en patrocinios.
  • Medios: GLOBAL | SEARCH ES EL FORMATO QUE MÁS DINERO CONCENTRALa inversión publicitaria en mobile llegó a los 5.333 millones en 2011
    fotoNoticiaG45935.jpg“Los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial como medio publicitario, porque son híper personales y están siempre junto al usuario”, comentó Alain Heureux, presidente y ceo de IAB Europa.
    Así lo indicó un informe realizado por el IAB Mobile Marketing Center of Excellence de Estados Unidos, IAB Europa y el IHS Screen Digest. Asia-Pacífico, con un 35,9 por ciento, y Norteamérica, con un 31,4 por ciento, son las regiones más importantes. Latinoamérica representó un 3,5 por ciento del total.
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