Publicidad: IBEROAMéRICA | CANNES SE HA TRANSFORMADO EN UNA ARENA DONDE SE VA A MATAR O MORIRVerdades ocultas y contradicciones de una semana angustiante
| Jorge Martínez: “En la agenda de cualquier creativo o ceo de una filial de red la semana de Cannes está marcada con resaltador”. |
(Por Jorge Raúl Martínez, director de Adlatina.com) - En pocos días, alrededor de diez mil delegados invadirán la villa marítima de Cannes para celebrar la 59° edición de Cannes Lions. Un evento que hace rato dejó de ser un festival de egos para transformarse en un objetivo primordial de holdings y redes. ¿Qué ganan y qué pierden agencias y creativos según los resultados positivos o negativos?
Publicidad: CANNES | FRANCISCO DI PAOLA SERÁ JURADO DE DIRECT EN LA PRÓXIMA EDICIÓN DE CANNES LIONS“No veo a Direct como un medio, sino como una forma de entender las comunicaciones"
| “Creo que Latinoamérica puede tener un gran año, con el aporte de países como Colombia, Perú y Puerto Rico, que vienen avanzando fuertemente en los festivales”, sostuvo di Paola. |
Para Francisco di Paola, coo de di Paola, participar como jurado en Cannes Lions es una gran oportunidad para aprender. “Tengo muchísimas expectativas. El jurado es increíble”, dice. –y agrega: “Creo que las discusiones, charlas y cada segundo que pase será imperdible”. Además opina sobre la categoría en la que deberá votar y sobre la actuación de su país en Direct: “Habrá que ver si la Argentina puede repetir la performance de otros años”.
Publicidad: PERú | EL CASO DE PERÚ FOR PERÚ OBTUVO EL GP DE CAMPAÑAS INTEGRADAS EN LA ÚLTIMA EDICÓN DEL GRAN APAPFlavio Pantigoso: “Nunca ha habido un momento tan espectacular en la publicidad peruana”
| “La mesa está servida para los talentosos y apasionados que hagan el mejor uso de ella”, sostiene Pantigoso con respecto a la industria publicitaria en Perú. |
El director general creativo de Young & Rubicam Perú hace un balance del presente de la agencia y de la publicidad peruana. “La inversión sigue su marcha, el consumo está encendido, existe optimismo en los agentes económicos y hay anunciantes dispuestos a apostar y abrazar las buenas ideas”, sostiene. Pero se muestra muy crítico con el nivel de piezas presentadas en la reciente edición del certamen: “Ha sido vergonzoso, un retroceso a la adolescencia del trucho, una declaración de impotencia anacrónica e innecesaria, cuando más bien todas las condiciones están dadas para hacer muy buen trabajo de verdad, que resuene en la región”.
Marketing: LATINOAMéRICA | UN AMBICIOSO PLAN PARA GENERAR IDEAS Y ACCIONESEl Fly Garage de Kraft inspira la innovación en América latina
| El primer grupo de flyers apareció con un programa para Trident que utilizó tuits para inflar una gran piñata en una pequeña ciudad de la Argentina. |
(Advertising Age) - El incubador digital de la compañía tomará sus marcas en sesiones de dos semanas para que surjan grandes ideas.
Marketing: GLOBAL | LOS JUEGOS SE REALIZARÁN ENTRE EL 27 DE JULIO Y EL 12 DE AGOSTO A 45 días de su inicio, el público y las marcas ya viven los Juegos Olímpicos
| El logo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 fue diseñado por la firma Wolff Olins, perteneciente al grupo Omnicom, y costó 400.000 libras esterlinas. |
El mayor certamen deportivo mundial tendrá una audiencia televisiva de alrededor de 4.000 millones de personas, y según un reciente informe de Mindshare, genera altas expectativas en un 63 por ciento de la población mundial, y en un 57 por ciento de los argentinos. El Comité Organizador del certamen ha reunido 1.039 millones de dólares en patrocinios.
Medios: GLOBAL | SEARCH ES EL FORMATO QUE MÁS DINERO CONCENTRALa inversión publicitaria en mobile llegó a los 5.333 millones en 2011
| “Los dispositivos móviles tienen un tremendo potencial como medio publicitario, porque son híper personales y están siempre junto al usuario”, comentó Alain Heureux, presidente y ceo de IAB Europa. |
Así lo indicó un informe realizado por el IAB Mobile Marketing Center of Excellence de Estados Unidos, IAB Europa y el IHS Screen Digest. Asia-Pacífico, con un 35,9 por ciento, y Norteamérica, con un 31,4 por ciento, son las regiones más importantes. Latinoamérica representó un 3,5 por ciento del total.
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