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martes, 5 de abril de 2011

Obama apuesta otra vez a las redes sociales para su campaña presidencial

Centrado en un mensaje que se publicó en redes como Twitter y Facebook, el actual mandatario estadounidense busca repetir el exitoso modelo utilizado en 2008, basado en los recursos de la Red

Martes 05 de abril de 2011 |            14:52               (actualizado a las 14:52)
WASHINGTON, (AFP).- El presidente estadounidense Barack Obama decidió recurrir nuevamente a las redes sociales e Internet para conservar la Casa Blanca en 2012, siguiendo el modelo de la exitosa campaña de 2008 .
Lejos de un discurso solemne o de una clásica conferencia de prensa, Obama anunció su candidatura presidencial el lunes por un comunicado a los 7,28 millones de abonados a la cuenta @barackobama en Twitter, una actualización de su perfil en su página Facebook y un mensaje de correo electrónico.
Todos mencionaban el eslogan "are you in?" (¿estás presente?) y derivaban al sitio de internet BarackObama.com , que nunca fue desactivado desde la victoria de noviembre de 2008.
Este sitio invita a realizar donaciones y ofrece comprar objetos promocionales como prendedores, calcomanías para el auto, botellas de agua y camisetas alusivas a 2012.
En cuanto al logo, la nueva campaña retuvo la celebrada imagen de un sol naciente utilizada en 2008, pero esta vez inserto en el número cero de 2012.
Una aplicación en Facebook permite a los miembros de la red social dejar un mensaje de apoyo a la candidatura de Obama e invitar a sus conocidos a hacer lo mismo.
La campaña de Obama difundió en el sitio de videos YouTube un corto en el cual el presidente-candidato no aparece, pero varios de sus partidarios explican porqué el dirigente demócrata merecería seguir en la Casa Blanca cuatro años más.
Centrado en un mensaje que se publicó en redes como Twitter y Facebook, el actual mandatario estadounidense busca repetir el exitoso modelo utilizado en 2008, basado en los recursos de la RedEl mandatario estadounidense Barack Obama durante su visita a una de las instalaciones de Intel en Hillsboro, OregonFoto: AP
Durante su campaña de 2008, Obama optó por utilizar los recursos de Internet a fin de organizar eventos, recaudar fondos y comunicarse. Este lanzamiento muestra que ha elegido la misma estrategia.
En su mensaje, Obama afirmó que "la política en la que creemos no comienza con la publicidad televisiva de costos exorbitantes o con fiestas suntuosas", aunque recurrió a tales estrategias en el pasado, como cenas de recaudación de fondos en palacios a varios miles de dólares el asiento.
Obama dijo preferir a "la gente que se organiza cuadra por cuadra, hablando con vecinos, compañeros de trabajo y amigos", y dijo contar con sus seguidores para "desarrollar una nueva organización que vamos a construir juntos en las ciudades y pueblos de todo el país".
Para Nancy Scola, redactora en jefe adjunta del blog TechPresident.com , que cubre las nuevas tecnologías y la política, el anuncio de la candidatura estaba "cuidadosamente preparado, en el espíritu de un esfuerzo colectivo".
"Está claro que el equipo de Obama espera que llegue el mensaje de que la campaña 2012 quiere ser un proyecto grupal", dijo Scola, señalando que hubo quejas de que "la presidencia de Obama ha sido un recorrido sin el tipo de colaboración desde las bases que se dio a entender en la campaña de 2008".

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