Preestreno de LatinWorks para Cine las Americas
Bajo el tradicional slogan “Si así es nuestra realidad, imagínate nuestras películas”, la campaña continúa enfatizando una realidad latinoamericana que muchas veces es absurda, con el objetivo de darle mayor valor a la ficción. En esta ocasión, se dejó de lado el material de archivo y se buscaron datos duros de países latinoamericanos a partir de los cuales se construyen las ideas. En la nota, el link para ver la ficha técnica y las piezas.
- Fotograma de Bolivia, uno de los spots que componen la campaña.
“Hay muchos datos curiosos de la realidad latinoamericana que se prestan para la comedia”, señala Sergio Alcocer, presidente y dgc de LatinWorks, a la hora de comentar su nueva campaña para Cine las Americas.
Manteniendo el slogan “Si así es nuestra realidad, imagínate nuestras películas”, la agencia se propuso, de cara a una nueva edición del festival, buscar datos duros de estos países a partir de los cuales se construyen las ideas. “El objetivo es interpretar desde el absurdo esta información”.
Por su parte, Diego Castillo, director creativo de la campaña, comenta: “Este año sentimos que el concepto para los latinos ya lo habíamos dejado claro con las campañas anteriores, ese público ya lo teníamos en el festival y el que nos estaba faltando era justamente el que podía hacerlo crecer y marcar una diferencia notable en la venta de tickets: el mercado general. Si bien la cantidad de espectadores venía creciendo en un 15 por ciento cada año, ahora necesitábamos dar un golpe grande para duplicar o triplicar estas cifras. Pero destacar un festival de cine dentro de los muchos y muy buenos que hay en Estados Unidos, además decir que es un festival con películas de Latinoamérica, y venderle todo este paquetito a un americano que no habla español y no le gusta ver cine con subtítulos, no era fácil. Por eso buscamos hacer una campaña mucho más grande que empezó en octubre y pasó por diferentes etapas: promo, internet, social media, PR y medios tradicionales. Nos agarramos de la curiosidad que causa Latinoamérica en el americano promedio y los invitamos a conocer más allá de lo que ellos saben o suponen abriendo un poco el espectro de lo que pueden ver en los canales de documentales o en las revistas de turismo. Básicamente fue redescubrir la verdadera Latinoamérica, la parte que no sale en las postales, porque de eso de trata el festival Cine Las Américas”.
Por su parte, Diego Castillo, director creativo de la campaña, comenta: “Este año sentimos que el concepto para los latinos ya lo habíamos dejado claro con las campañas anteriores, ese público ya lo teníamos en el festival y el que nos estaba faltando era justamente el que podía hacerlo crecer y marcar una diferencia notable en la venta de tickets: el mercado general. Si bien la cantidad de espectadores venía creciendo en un 15 por ciento cada año, ahora necesitábamos dar un golpe grande para duplicar o triplicar estas cifras. Pero destacar un festival de cine dentro de los muchos y muy buenos que hay en Estados Unidos, además decir que es un festival con películas de Latinoamérica, y venderle todo este paquetito a un americano que no habla español y no le gusta ver cine con subtítulos, no era fácil. Por eso buscamos hacer una campaña mucho más grande que empezó en octubre y pasó por diferentes etapas: promo, internet, social media, PR y medios tradicionales. Nos agarramos de la curiosidad que causa Latinoamérica en el americano promedio y los invitamos a conocer más allá de lo que ellos saben o suponen abriendo un poco el espectro de lo que pueden ver en los canales de documentales o en las revistas de turismo. Básicamente fue redescubrir la verdadera Latinoamérica, la parte que no sale en las postales, porque de eso de trata el festival Cine Las Américas”.
Bolivia |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
---|---|
Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Bolivia |
Direccion General Creativa | Sergio Alcocer |
Dirección creativa | Diego Castillo / Oso Hernández / Norbi Zylberberg |
Redacción | Nick Garza / Gloria Gutiérrez / Rodrigo Rothschild |
Dirección de arte | Víctor Rojas González / Cora Pérez Fernández |
Producción por la agencia | Michael Mclaughlin |
Dirección de cuentas | Christy Kranik |
Compañía productora | Boxer Films / Central Films |
Dirección | Rodrigo García Sainz |
Director de Arte | Oscar Carnicero |
Producción general | John Barreiro (Boxer) / Tete Parada (Central Films) |
Dirección de fotografía | Alberto Casillas |
Compañía postproductora | Union Editorial |
Locución | Mark Carballo |
Banda musical | Diego Herrera / Personal Music |
Autorización por parte del cliente | Eugenio del Bosque |
Mexico |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
---|---|
Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Mexico |
Direccion General Creativa | Sergio Alcocer |
Dirección creativa | Diego Castillo / Oso Hernández / Norbi Zylberberg |
Redacción | Nick Garza / Gloria Gutiérrez / Rodrigo Rothschild |
Dirección de arte | Víctor Rojas González / Cora Pérez Fernández |
Producción por la agencia | Michael Mclaughlin |
Dirección de cuentas | Christy Kranik |
Compañía productora | Boxer Films / Central Films |
Dirección | Rodrigo García Sainz |
Director de Arte | Oscar Carnicero |
Producción general | John Barreiro (Boxer) / Tete Parada (Central Films) |
Dirección de fotografía | Alberto Casillas |
Compañía postproductora | Union Editorial |
Locución | Mark Carballo |
Banda musical | Diego Herrera / Personal Music |
Autorización por parte del cliente | Eugenio del Bosque |
Uruguay |
Ficha técnica |
Ficha de la campaña | |
---|---|
Anunciante | |
Producto | |
Agencia | |
Marca | |
País | |
Fecha | |
Ficha técnica de la pieza | Uruguay |
Direccion General Creativa | Sergio Alcocer |
Dirección creativa | Diego Castillo / Oso Hernández / Norbi Zylberberg |
Redacción | Nick Garza / Gloria Gutiérrez / Rodrigo Rothschild |
Dirección de arte | Víctor Rojas González / Cora Pérez Fernández |
Producción por la agencia | Michael Mclaughlin |
Dirección de cuentas | Christy Kranik |
Compañía productora | Boxer Films / Central Films |
Dirección | Rodrigo García Sainz |
Director de Arte | Oscar Carnicero |
Producción general | John Barreiro (Boxer) / Tete Parada (Central Films) |
Dirección de fotografía | Alberto Casillas |
Compañía postproductora | Union Editorial |
Locución | Mark Carballo |
Banda musical | Diego Herrera / Personal Music |
Autorización por parte del cliente | Eugenio del Bosque |
No hay comentarios:
Publicar un comentario