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lunes, 2 de agosto de 2010

ESPAñA | SE REDUJO LA CANTIDAD TOTAL DE AVISOS
Procter & Gamble, Danone y Telefónica, los que más invirtieron en publicidad de TV
La multinacional estadounidense fue la primera, con alrededor de 774,6 millones de dólares para 195.077 avisos. Así lo informó el último anuario de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), con datos aportados por Kantar Media. En la nota, la lista con el Top 10 de mayores anunciantes en TV.
La estadounidense Procter & Gamble, la francesa Danone y la española Telefónica fueron las empresas que más invirtieron en avisos de TV. Así lo informó el último anuario de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) de España, según los datos aportados por Kantar Media.
La multinacional estadounidense fue la compañía con mayor inversión. Gastó alrededor de 774,6 millones de dólares (592 millones de euros) y ese monto se repartió en 195.077 avisos y 64.077 minutos de publicidad. En segundo lugar quedó Danone, con 391,3 millones de dólares invertidos (299 millones de euros), en un total de 111.438 de spots programados y 38.797 minutos.
Luego se ubicaron Telefónica (317,7 millones de dólares) y L’Oreal España (236,9 millones de dólares). El listado de los diez mayores anunciantes también incluyó a Benckiser, Unilever, Nestlé, Jonhson & Johnson, El Corte Ingles y Glaxosmithkline Consumer Healthcare.
Respecto a las cadenas televisivas, Telecinco fue la que emitió la mayor cantidad de spots, con un total de 239.757. Le siguió Antena 3, con 233.365; Cuatro, con 229.392; la Sexta, con 200.028; TVE-1, con 151.707, y La 2, con 128.814. En cuanto a las autonómicas, la emisora valenciana Canal 9 fue la líder en la categoría, con 130.908 avisos, seguida por Telemadrid, con 128.099, y TV3 de Cataluña, con 114.072.
De todas maneras, los efectos de la crisis económica se sintieron, en tanto que hubo una reducción en la cantidad de avisos: en 2007 se emitieron 3,1 millones de spots (965.891 minutos) mientras que en 2009 se alcanzó un total de 2,86 millones. Además también disminuyeron los ingresos asociados a la publicidad, en tanto que en 2009 se alcanzaron 3.009 millones de dólares (2.299 millones de euros), un 23% menos que en el año anterior.
El anuario también detalló que el consumo medio de TV por persona y por día alcanzó los 226 minutos diarios en promedio, cifra que mantiene la línea de lo registrado en 2008 (227 minutos), y es superior a lo que ocurría en 2006 (217 minutos).
En cuanto a los programas con mayor audiencia de 2009, los diez primeros fueron retransmisiones de partidos de fútbol o de comentarios deportivos salvo dos excepciones: séptimo quedó uno de los capítulos de la serie 23F: El día más difícil para el Rey, y el noveno puesto quedó el programa Tengo una pregunta para Vd. con una intervención del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Top 10 de anunciantes de TV en España (en millones de dólares)
1- Procter & Gamble (Bienes de consumo): 774,6
2- Danone (Alimentos): 391,3
3- Telefónica (Telecomunicaciones): 317,7
4- L’Oreal España (Cosméticos): 236,9
5- Benckiser (Productos para el hogar): 223,8
6- Unilever (Bienes de consumo): 218,6
7- Nestlé (Alimentos): 145
8- Johnson & Johnson (Bienes de consumo): 136,1
9- El Corte Inglés (Tiendas): 127,2
10- Glaxosmithkline (Farmacéutica): 110

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