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lunes, 9 de agosto de 2010

laTINOAMéRICA | VICEPRESIDENTE Y DIRECTORA PARA LIV, DISCOVERY HOME & HEALTH Y DISCOVERY TRAVEL & LIVING
Carmen Chagüi: “El sector de entretenimientos es muy atractivo para las ventas publicitarias”
A cargo de los tres canales de estilo de vida y entretenimiento de Discovery, Carmen Chagüi dialogó con Adlatina acerca del lanzamiento de Liv, la nueva marca que la cadena tiene en pantalla, y de los planes y proyectos para este segundo semestre del año.
Nacida en Barranquilla, Colombia, Claudia Chagüi se desempeña como vicepresidenta y directora de Liv, Discovery Home & Health y Discovery Travel & Living, los tres canales de estilo de vida y entretenimiento de Discovery.
Chagüi se unió a Discovery Networks después de trabajar seis años en una empresa textil colombiana, donde lideró las áreas de ventas, distribución, marketing y los aspectos administrativos del negocio.
“Llevo diez años en el área de ventas publicitarias, con lo cual, entendía claramente que el sector de entretenimientos es muy atractivo para las ventas publicitarias”, especifica. En este marco, asegura que luego de más de diez meses de investigación y análisis, vieron que había una oportunidad en convertir People + Art, mediante un cambio de imagen, nombre y contenidos.
“Se trabajó una propuesta sólida. People + Art como nombre nos limitaba muchísimo porque al ser tan descriptivo, en la mente de los consumidores estaba asociado a un canal de documentales, más bien cultural, mucho mas ligado con el arte, que es el perfil que tenía el canal hace 12 años, en sus comienzos”, especifica Chagüi.
En este marco, en abril nació Liv, como una nueva oferta de entretenimiento. “Supone un paso importante para Discovery, ya que es el primer canal que se mete en el área de ficción”.
De esta manera, Chagüi dice que para el lanzamiento se hizo una campaña 360 en abril y una gran inversión desde el punto de vista de los contenidos, con series fuertes. “Tres de las series que compramos para el canal son de las pocas que se renovaron, lo cual habla de una elección hecha a conciencia”, reconoce la ejecutiva.
Entre los anuncios hechos al respecto, Chagüi destaca la adquisición de Hawaii Five-0 a través de un acuerdo con CBS Studios International, que además incluye la compra de Blue Bloods, una serie policial de estreno. Este acuerdo también supone la compra de las primeras temporadas de la serie de suspenso Dexter y la comedia Frasier. “Hawaii Five-0 será estrenada en Liv a finales de año, mientras que los otros programas se emitirán en 2011”, detalló. “Estamos muy orgullosos y emocionados de que en su primer año al aire, Liv pueda volver a ofrecer al público latinoamericano las más codiciadas y actuales series del mundo del entretenimiento como lo son Hawaii Five-0 y Blue Bloods. Y aún más importante, tal como lo hicimos con nuestras series de estreno en abril, Hawaii Five-0 se transmitirá en Latinoamérica, primero en Liv, y con pocas semanas de diferencia de su debut inicial en Estados Unidos. El lanzamiento de estas series nos ayuda a cumplir la misión que nos propusimos de brindar al público de América Latina un canal de entretenimiento que presente los géneros de programación que más gustan a la teleaudiencia”, aseguró Chagüi.
“Como marca nueva, fue muy bien aceptado el cambio. A nivel ventas publicitarias es una nueva opción, permite nuevos formatos y una gama más amplia de ofertas”, explicó Chagüi.
Para lo que resta del año, asegura: “Vamos a darle empuje a la noche de viernes de familia y para el último cuatrimestre buscamos darle ímpetu a las noches de belleza, a traves de Malvestidas, un make over madre hija”.
Por otro lado, la señal lanzó su sitio web livtv.com, donde se puede encontrar información adicional sobre la programación.
“Sabemos que tener acceso a información adicional y que vaya más allá de las emisiones en el canal es fundamental para los seguidores de los canales de entretenimiento, por eso estamos muy satisfechos de poder compartir esta nueva faceta de la Liv, ahora en la Internet. A través de este sitio podremos acercarnos aún más a nuestra audiencia y recibir de forma directa sus impresiones y sugerencias sobre nuestro canal, las cuales valoramos inmensamente”, sostuvo Chagüi. Aunque aclaró que en Internet sólo manejan contenidos cortos o sinopsis y no capítulos completos. “Los contenidos de larga duración preferimos mantenerlos dentro de la pantalla principal”, concluyó.

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