Adherentes de la pagina

sábado, 21 de agosto de 2010

emprendimiento comunicacional

Información básica
.Nombre:TRABAJO RADIO-TVCategoría:Organizaciones - Organizaciones de defensaDescripción:Necesitamos un medio de comunicación que permita informar sobre las inquietudes de todos los trabajadores argentinos brindando noticias y servicios las 24 horas y es por eso que nos abocamos a la puesta en marcha de una emisora radial de calidad.
Quienes tienen trabajo y quienes todavía no lo tienen podrán acceder a información útil desde la “RADIO TRABAJO” y para ello necesitamos que participes.
Unite a este grupo y formá parte de una revolucionaria forma de comunicar que nos incluye a TODOS.
Sabemos que la tarea no es sencilla pero también estamos convencidos que es imprescindible la PRESENCIA de todos los actores sociales involucrados en actividades laborales.
(ver menos)
Necesitamos un medio de comunicación que permita informar sobre las inquietudes de todos los trabajadores argentinos brindando noticias y servicios las 24 horas y es por eso que nos abocamos a la puesta en marcha de una emisora radial de calidad.
Quienes tienen trabajo y quienes todavía no lo tienen podrán acceder a información útil desde la “RADIO TRABAJO” y para ello necesitamos que participes.
Unite a este grupo y formá parte de una revolucionaria forma de comunicar que nos incluye a TODOS.... (ver más)Privacidad:Abierto: todo el contenido es público..Información de contacto
.Dirección de correo electrónico:radiodeltrabajador@gmail.comSitio web:http://www.360inhouse.com/radiotrabajo/.Noticias recientes
.Noticias:RADIO TRABAJO

Respuestas a las preguntas de ustedes respecto de los objetivos de este emprendimiento:

Porque RADIO TRABAJO?
En principio porque vemos que una de las problemáticas mas importantes, tanto de los jóvenes, como de los adultos mayores es el tema laboral.
Por otro lado quien tiene trabajo puede querer cambiarlo, quien no tiene conseguirlo, quien lo tiene y esta conforme, informarse sobre los beneficios sociales y sindicales que tiene.
En definitiva, el trabajo es de alguna manera un reflejo de nosotros mismos y de nuestro propio ser en acción.
El trabajo nos ayuda a ser seres sociales, nos dignifica y permite nuestro bienestar económico y no exagero si digo psicológico también.

Para que el grupo de Facebook de radio Trabajo?
Es una excelente manera de investigar si realmente existe la necesidad de gestionar y poner en marcha un medio de comunicación que hable de esta problemática, con el esfuerzo que esto implica y por otra parte formar una trama vincular con iguales objetivos e inquietudes que se interrelacione con comentarios y acciones superadoras de la idea original.
Al mismo tiempo surgen propuestas de apoyo al proyecto que por supuesto redundaran en beneficio de todos.

Objetivos de Radio Trabajo:
Poner en marcha una radio implica esfuerzo, tiempo, dinero y una enorme dedicación para hacer algo de calidad, útil y que ayude a mucha gente.

Por eso las etapas por las que vamos transcurriendo y se van cumpliendo son y serán:

a) Armado del grupo Radio Trabajo en Face (en proceso)
b) Interrelacionarnos mediante este grupo aportando ideas y conocimiento
c) Radio por Internet: A partir de este primer paso se comenzarán a generar contenidos útiles y similares a los que se escucharan después en una radio con frecuencia de AM.
d) Montar y poner en funcionamiento una radio AM (Radio Trabajo)

Esta etapa permitirá que se cristalice la puesta en marcha de una emisora de contenidos para que podamos dar una mano y al mismo tiempo otros nos den una mano en lo referente a todas aquellas cuestiones antedichas relacionadas con el trabajo.
La idea es emitir las 24 horas generando programas de calidad en una radio de buena potencia.

El objetivo es alto, pero no inalcanzable.
En la medida que TODOS vayamos haciendo nuestro aporte, no importa desde que lugar no tengo absolutamente ninguna duda que en breve vamos a estar emitiendo por radio trabajo en AM.

Por ultimo mi espíritu critico respecto de la mayoría de los medios masivos de comunicación hace que haga explicito que se necesitan programas de todo tipo: AM, FM , Cable, Aire etc., que valga la pena escuchar.

No voy a abrir un juicio de valor sobre los contenidos de lo que habitualmente nos ofrecen en los medios, porque es una obviedad y creo que si estas en el grupo Radio-Trabajo coincidirás que en la mayoría de ellos (chimentos, “bailandos”, “patinandos” y demás) lo único que se intenta es anestesiar cerebros subestimando la inteligencia de la gente.

El objetivo de radio trabajo es lo opuesto.
Resumiendo: Queremos una radio de AM de calidad, buena potencia y con contenidos que sin dejar de ser entretenidos sirvan a quienes nos escuchen.

Se que muchos somos los que queremos este cambio y quienes militamos por la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual lo tenemos totalmente claro.

Tenemos la herramienta por la que tanto luchamos, solo tenemos que HACER lo que corresponda para comenzar a realizar NOSOTROS MISMOS ese cambio con compromiso, militancia, ideas y motivación.


Un fuerte abrazo a TODOS

Miguel Demársico