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martes, 17 de agosto de 2010

contra la discriminacion

EEUU HISPANO | LA INICIATIVA FUE IMPULSADA POR EL CÍRCULO CREATIVO HISPANO DE EE.UU.
Elaboran 32 gráficas en repudio a la Ley Arizona
“La propuesta nos parece absolutamente irracional y por eso quisimos demostrar nuestra repulsa a dicha ley y lo quisimos hacer con la única arma que sabemos utilizar, nuestras ideas”, apuntó Curro Chozas, presidente de la entidad. En la nota, el link para ver las piezas.
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El Círculo Creativo Hispano de Estados Unidos desarrolló 32 piezas gráficas en rechazo a la aprobación de la llamada Ley Arizona (SB 1070), que presenta diferentes medidas contra la inmigración y que muchos consideran como racista y discriminatoria. Se trata de 32 pósters que a través de mensajes con tonos dramáticos y humorísticos llaman a la reflexión y a manifestarse en contra de la normativa.
“La propuesta nos parece absolutamente irracional y por eso quisimos demostrar nuestra repulsa a dicha ley y lo quisimos hacer con la única arma que sabemos utilizar, nuestras ideas. Por eso planteamos hace unos meses a nuestros creativos la posibilidad de enfrentarnos pacíficamente a la sin razón que representa la aprobación de esta ley y así crear la colección”, indicó Curro Chozas, presidente del Círculo.
“El resultado fueron estos 32 gritos pacíficos a sumar a los millones que día a día continúan y continuarán luchando en contra de la discriminación por razones de sexo, raza o religión”, agregó.
Desde la entidad agregaron que luego del lanzamiento de las piezas, varias asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos se interesaron por la iniciativa, y solicitaron las gráficas para contribuir a su difusión, cuyo ejemplo más importante es el sitio Web Alto Arizona, creado por varias de estas entidades para oponerse a la ley. Además, los miembros del Círculo evalúan enviarle a la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, la colección de las piezas.
“El proyecto de Ley SB 1070 se firmó en abril y entró en vigencia el 29 de julio. Pero no se implementó completa porque el Departamento de Justicia, bajo las órdenes de Obama, puso una demanda y el juez decidió -unos días antes de que empezara la implementación- que se le quitaran las ‘peores’ partes”, explica Chozas. Sin embargo, advierte que la ley todavía contiene dos partes muy negativas: “Está prohibido transportar, albergar o ayudar a un inmigrante ilegal. Eso quiere decir que uno no puede tener en su casa a su hermana si es ilegal, o que una ambulancia no puede llevar a un enfermo ilegal, o no se puede llevar a la escuela a sus vecinos si son ilegales. Por otro lado, cualquier ciudadano puede denunciar a un policía cuando cree que este no cumplió con su obligación de detener a un inmigrante ilegal. Eso convierte a los ciudadanos en perros guardianes que en cualquier momento pueden denunciar a su propio vecino de ser ilegal”.
Con respecto a las posibilidades de revocación de la ley, Chozas afirmó: “El gobierno de Obama es el único que puede hacerlo. La Ley de Arizona es inconstitucional. Además, la implementación de políticas migratorias es asunto exclusivo del gobierno federal y no de la policía local de cada uno de los estados. La policía de los estados debe proteger a la comunidad. Para atender asuntos de migración hay oficiales preparados que son los de ICE. Pero eso sólo lo puede decir Obama y hasta ahora no lo ha hecho. Él tiene el poder”.

El presente del Círculo
Por otra parte, Chozas aprovechó la ocasión para destacar el crecimiento de la actividad publicitaria dentro del mercado hispano en Estados Unidos. “Siento que el nivel creativo del mercado no para de crecer. A lo largo de 2009 y esta primera mitad de 2010 los resultados han explotado definitivamente. Hoy por hoy el segmento hispano de Estados Unidos Hispano es una realidad creativa de primer orden. Este año en Cannes el mercado ha conseguido la histórica cifra de tres oros, algo impensable algunos años atrás, y lo más interesante es que ya no son sólo dos o tres agencias las que vienen realizando un excelente trabajo, sino que el nivel competitivo ha subido exponencialmente”. Asimismo, el director creativo de Grupo Gallegos destacó que dentro uno de los últimos proyectos del Círculo para 2010 será la presentación de la nueva página Web de la entidad.

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