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jueves, 12 de agosto de 2010

uso de celulares

GLOBAL | SEGÚN UNA ENCUESTA DE KPMG
Se duplicó la utilización de celulares para hacer compras y transacciones bancarias
La investigación, que se realizó en 22 países, dio como resultado que el uso de dispositivos móviles escaló del 19% al 46% para realizar operaciones financieras y a casi el triple (de 10% a 28%) para la compra de bienes y servicios, en comparación con el mismo estudio realizado 18 meses atrás. También sostuvo que más del 90% de los encuestados está preocupado por su privacidad y la seguridad de la información.
“El uso de Internet a través de los celulares está abriendo rápidamente un nuevo mercado global. La gente está cada vez más dispuesta a pagar por contenido de alto valor y las compañías que provean este material serán las que mayores ganancias obtengan”, dijo Gary Matuszak, responsable global de información, comunicaciones y entretenimiento de KPMG. La encuesta también mostró una mayor predisposición por parte de los consumidores a recibir contenidos publicitarios en sus PC (56%). No obstante, un gran número de encuestados manifestó una enorme preocupación por la falta de privacidad, lo que podría “retrasar el desarrollo de Internet como herramienta comercial”.
Los resultados del informe plantearon que, la mayoría de los consumidores (6 de cada 10) estaría de acuerdo con recibir publicidad dirigida a sus intereses y gustos particulares, permitiendo que su uso de Internet y su perfil sean monitoreados, siempre que esto derive en costos más bajos.
Según Sean Collins, responsable global de comunicaciones y medios de KPMG, “los consumidores distinguen entre un uso descontrolado de la información personal y uno correctamente regulado. Ellos ven el valor de permitirle el acceso a sus proveedores, pero están preparados para hacerlo únicamente si los riesgos están controlados”.
El 43% de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar por el acceso a contenidos que utiliza con frecuencia, siendo los más populares los videos (56%) y la música (53%). Según el informe de KPMG, pagar por música es cada vez más común entre los jóvenes (61% de los encuestados entre 16 y 24 están preparados para hacerlo).
Con respecto al uso de cloud computing, el 66% de los consumidores respondió que actualmente los utiliza para el almacenamiento de datos y las aplicaciones compartidas. “Parecería que los riesgos de confidencialidad se ven minimizados por la comodidad y esto se observa como una tendencia de escala mundial”, sostuvo Miguel Delle Donne, director de Information Risk Management de KPMG en Argentina. Sin embargo, para muchas compañías los servicios de cloud computing “no son suficientemente seguros para almacenar información confidencial y en tanto no se establezcan estándares de seguridad y funcionamiento, es improbable que comience una utilización masiva de estos servicios”.
“La tecnología ha evolucionado y modificado nuestras experiencias a partir de contar con acceso a información en todo momento y lugar. Este fenómeno se ve enriquecido al surgir dispositivos con mayor capacidad de procesamiento, diseñados a la medida de nuestros requerimientos e intereses”, opina Diego Medone, director de marketing y comunicaciones de KPMG Latinoamerica. También agregó que de esa manera incrementan cada vez más sus interacciones, “otorgando menos importancia a los potenciales riesgos y privilegiando nuestras necesidades personales y el intercambio de información con nuestros grupos de interés”.

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