Adherentes de la pagina

lunes, 30 de agosto de 2010

SE TRATA DE UNA CARRERA DE ZAPATILLAS A TRAVÉS DE LA COMPUTADORA
Lo nuevo de + Castro: el Nike Air Show
Con motivo del lanzamiento de las nuevas Nike Air Max, + Castro desarrolló una innovación tecnológica para la marca que busca unir el mundo online y offline en una carrera de zapatillas que levitan y avanzan gracias al aire de los participantes. En la nota, la ficha técnica y el link para ver la acción.
.
“El concepto con el que trabajamos fue justamente el aire: cómo hacer que el aire de las Nike Air Max se convirtiera en una experiencia entretenida para el consumidor, tanto desde la web como en el punto de venta”, señaló Diego Luque, brand communication manager para Nike Cono Sur, con respecto a la nueva acción de la marca, realizada por +Castro.
Se trata del Nike Air Show, una innovación tecnológica que une el mundo online y offline en una carrera de zapatillas que levitan y avanzan gracias al aire de los participantes, quienes desde su casa pueden soplar a través del micrófono de su computadora y mover la zapatilla elegida compitiendo contra otros consumidores que se encuentren en el local Nike Store de Unicenter o conectados a la web (www.nikeairshow.com).
“Este trabajo consta de dos innovaciones que se combinan para sorprender al consumidor: un nuevo software que transforma un estímulo físico en un estímulo digital y lo transmite a un dispositivo mecánico en el punto de venta. Este tipo de innovaciones no se ven a diario y es realmente alentador que una marca como Nike se haya animado a apostar por este proyecto”, consideró Nicolás Pimentel, director de innovación de +Castro.
El Nike Air Show consta de una plataforma magnética que permite que las zapatillas floten a cuatro centímetros de la superficie mientras un mecanismo que recibe la señal de la web hace mover las zapatillas hacia delante. Además, el usuario puede ver la carrera en la web con streaming de video en vivo.
Dado que este proyecto involucraba el expertise de diversas disciplinas (diseño industrial, ingeniería mecánica, física, y desarrollo web), +Castro, trabajó junto con BBDO Argentina, Sake, Estado Lateral media lab y Estudio Sarra.

Ficha técnica
Anunciante: Nike Argentina
Producto: Nike Air Max
Título: Nike Air Max Live Show
Agencia: +Castro
Director de innovación: Nicolás Pimentel
Productor general (Sake): Pedro Saleh
Productora (Sake): Sonia Caputo
Productor técnico (Sake): Mariano Gawron
Director de cuentas (BBDO): Alejandro Gowland
Ejecutivos de cuentas (BBDO): Nicolás Ibañez y Celina Pla
Asistente de cuentas (BBDO): Tobías Niño
DGC (BBDO): Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau
Director creativo interactivo (BBDO): Fernando Barbella
Desarrollo físico/interactivo: Estado Lateral Media Lab
Diseño industrial: Estudio Sarra
Responsable de marketing: Adrián Cueto
Responsable por parte del cliente: Diego Luque y Diego Legname

1 comentario:

Monica dijo...

esta publicidad fue muy creativa.. estuve viendo en el nike de unicenter como transmitían en concepto de estas zapatillas tan originales.
hicieron un gran trabajo en la agencia de publicidad ya que sin duda atrapan al consumidor