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lunes, 2 de agosto de 2010

datos estadisticos

LATINOAMéRICA | SON DATOS INFORMADOS POR LAMAC
La TV Paga alcanzó una penetración del 40,8% en Latinoamérica
La cifra significa un 10% más que lo registrado en 2005, cuando comprendía al 30,3% del total de la población. Argentina (79%) y Colombia (77%) son los líderes. México (36%) y Brasil (22%) se ubican por debajo de la media, pese a ser dos de los mayores países de la región.
Año a año crece en Latinoamérica la penetración de la TV Paga. En 2010, alcanzó un 40,8%, lo cual representa un incremento del 10% con respecto a 2005. Así lo informó LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV Paga), que indica que de esta manera esta plataforma continúa su consolidación como un medio importante para la inversión publicitaria.
Este crecimiento se observa en la región en su conjunto pero también en cada país individualmente. Argentina muestra un 79% de penetración, y continúa en su posición de líder en la región. De todas formas, se redujo la brecha con otros países, luego del gran crecimiento de Colombia que llegó al 77% (un incremento del 54% en los últimos cinco años). Perú alcanzó el 53% de penetración, Chile el 52% y Venezuela el 50% (74%, 64% y 39% de penetración, respectivamente).
Por su parte, Brasil y México son dos de los mayores países de la región pero tienen una penetración inferior a la media. En el primero apenas se alcanza al 22%, aunque en el último quinquenio hubo un incremento del 60%. Por su parte, en México la penetración se estableció en el 36%, con una suba del 37% en el período 2005-2010.
El informe indica, además, que en la primera mitad de este año, luego de superar el período de mayor incidencia de la crisis económica, hubo una aceleración en el incremento de la TV Paga en ambos países, donde la TV Paga supera hoy los 8 millones de hogares abonados. Este proceso se vio facilitado por la expansión de los distribuidores de contenidos vía DTH y la ampliación de la oferta para los abonados, con propuestas de bajo costo.

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