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lunes, 2 de agosto de 2010

LATINOAMéRICA | SE PRESENTÓ EL IAB LATAM PROJECT
“Es importante que los anunciantes encuentren una industria organizada”
Luego de que en junio pasado se haya anunciado el lanzamiento del IAB Latam, de la mano de ocho países de la región, el IAB Conecta 2010 sirvió como sede para el encuentro entre los distintos directivos que conforman la entidad a fin de consolidar el emprendimiento.
Con el objetivo de consolidar la industria del marketing interactivo en América latina, se presentó el IAB Latam Project en el marco de IAB Conecta 2010.
A través de esta iniciativa, que se anunció en junio pasado, se busca contribuir a un mercado que cuenta con más de 166 millones de internautas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Caribe (Puerto Rico y República Dominicana), donde existe un promedio de 87% de penetración para dispositivos móviles, un 37% de penetración de Internet y una inversión publicitaria online que, entre todos estos países, suma más de 880 millones de dólares.
En este marco, el IAB Latam busca servir como “esfuerzo para consolidar la información de la industria de la publicidad interactiva en la región, erigirse como espacio de networking y construir una red panregional para todos los participantes de cada IAB”.
El proyecto fue anunciado en IAB Conecta durante el panel “América latina, una región con valor digital comprobado”, en el que participaron Randall Rothenberg, CEO y presidente de IAB USA; Juan Saldívar y Blanca Loew, presidente y directora general de IAB México; Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile; Roberto Lafluf, director general de IAB Uruguay; Olga Britto, directora general de IAB Colombia, y Ernesto González, director general de IAB Puerto Rico.
“IAB Latam Project nace como una respuesta al acelerado crecimiento de la industria de marketing digital y a la mayor penetración de las tecnologías digitales en la región. IAB Latam tendrá como propósito crear una plataforma de publicidad online más competitiva y con mayor valor agregado para anunciantes y marcas en un mundo cada vez más conectado”, sostuvo Loew.
Por su parte, Olga Britto hizo hincapié en los estándares de la región y opinó: “Es importante que los anunciantes encuentren una industria organizada, que desde el norte del continente hasta el cono sur se apliquen las mejores prácticas supervisadas bajo una misma directriz”.
“Procuraremos que cada país se desarrolle mejor con el apoyo de los otros, impulsando proyectos de gran envergadura bajo el enfoque de crear mejores condiciones para los anunciantes, las agencias, los medios y todos los actores de la industria”, añadió Yerka Yukich; mientras que Lafluf señaló la importancia de compartir datos y conocimiento entre los capítulos locales de IAB del continente: “Cada IAB hace esfuerzos importantes para sus mercados en la evangelización con las empresas. Si la unión de IAB se robustece y crece el valor de las mismas por las experiencias de la región, toda la cadena de valor se fortalece en sus distintos niveles: anunciantes, agencias y medios, el beneficio lo reciben todos”.
Por su parte, Rothenberg brindó su apoyo a la iniciativa en representación del IAB USA: “En la medida en que los consumidores alrededor del mundo están cada vez más conectados con los medios interactivos, vemos el creciente valor de la colaboración transfronteriza. Compartir datos de los consumidores, la estandarización de las cadenas de oferta, la creciente conciencia sobre las políticas públicas, junto a las mejores prácticas en el marketing y el estudio de casos de éxito, hacen que IAB Latam y la red mundial de IAB puedan ayudar a que el ecosistema del marketing online y los medios evolucione y crezca”.

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