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miércoles, 4 de diciembre de 2013

El 92 por ciento de los consumidores desea participar en el diseño y desarrollo del producto

O SOSTIENE BRANDSHARE, EL ESTUDIO DE CONSUMO DE EDELMAN
Además, el 92 por ciento quiere comprar y consumir marcas que compartan sus creencias y el 91 por ciento requiere que ellas ayuden a alcanzar metas personales. Según el informe, continúa la búsqueda por parte de los consumidores de una mayor profundidad en el diálogo con las marcas. Los resultados emergen de una investigación realizada en Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, India y China.
  • El 90 por ciento de los encuestados desea que las empresas compartan, pero solo el 10 por ciento cree que lo hacen bien.
Los consumidores desean saber y participar. Esa es la principal conclusión del estudio Brandshare de Edelman sobre públicos de Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Francia, Alemania, Brasil, India y China.
El trabajo incursiona en la percepción y los deseos de consumidores en torno a seis puntos: diálogo, experiencia, metas, valores, marca y valor comercial. Entre las conclusiones, sostiene que el éxito en la interacción de una marca con los consumidores pasa por poner el foco tanto en los intereses del público como en el producto.
Las afirmaciones surgen de resultados contundentes. Por un lado el 92 por ciento quiere comprar y consumir marcas que comparta sus creencias. El 91 por ciento desea que ayuden a alcanzar metas personales. La misma proporción afirma que le gustaría participar en el proceso de diseño y desarrollo del producto. Además, al 90 por ciento le gustaría saber cómo se elabora el producto y cómo se desempeñan al compararlos con la competencia.
Según la presentación, continúa la búsqueda de los consumidores de más profundidad en el diálogo con las marcas. Ellos desean percibir que se tienen en cuenta sus opiniones y se reacciona ante sus respuestas. El 90 por ciento de los encuestados desea que las empresas compartan, pero solo el 10 por ciento cree que lo hacen bien.
Otras respuestas del estudio indican que el 40 por ciento quiere ser escuchado por la marca, y que el 47 por ciento demanda que se muestre más transparencia para informar sobre el origen de las materias primas y los procesos de fabricación. El 43 por ciento expresó que desea que las marcas hagan más por sus comunidades.
En los mercados emergentes, la demanda de compartir experiencias es superior a la de los países desarrollados, con un 87 y un 82 por ciento, respectivamente.

“Los departamentos de marketing deben evolucionar desde el modelo tradicional y lineal de los focus group a un nuevo modelo que involucre a la gente en todas las fases de creación y desarrollo del producto”, expresó Alan VanderMolen, presidente y ceo de prácticas globales de Edelman y vice chairman de DJE Holdings. Y agregó: “las marcas deben además, sincronizar su marketing de marca y su comunicación corporativa en un mensaje unificado y coherente, al mismo tiempo que rediseñar los actuales canales de relacionamiento para incorporar una mayor participación del consumidor que aporte un valor más alto”.

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