Adherentes de la pagina

miércoles, 4 de diciembre de 2013

September was a pain in the ass but october a refreshing shower

LA COLUMNA DE GABRIEL DREYFUS - FAVORITOS DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE
En otras palabras y diferente idioma quiero decir que las tres horas que me tomó revisar los mediocres trabajos de septiembre me hicieron doler el culo, pero octubre fue una refrescante ducha de bidet. Y lo pongo en anglo americano -en inglés se escribe arse- por el mismo motivo por el cual varios buenos trabajos vinieron en inglés y tuve que descartarlos.
  • Campañas de diversos países merecieron en esta oportunidad el destaque del columnista Gabriel Dreyfus.
Entiendo que la publicidad de las próximas Olimpíadas de Madrid -sobre todo si es para el exterior- se haga en el idioma de Ronald y no en el de Miguel (Cheispier y el Hidalgo of the Stain) pero ¿por qué la música?
Creo que un gitano flamenco hubiese tenido más salero.
En una excelente publicidad de camiones en Brasil, la música tenía una letra que contaba -en inglés- las bondades del producto.
Yo la entendí tan bien como los jurados de Cannes, pero creo que debería haber estado en bossa nova para los camioneros que la única palabra inglesa que entienden es “futebol”.
Hubo muchos trabajos en septiembre y -en mi discutible opinión- solo dos que pasaron la prueba: el muy buen comercial “Tango dulce” para Conaprole de Key Publicidad (Uruguay) y la excelente idea “Buscando Corazones” de Mayo Perú / DraftFCB (Perú).
Generalmente no destaco mensajes de bien público, salvo que sean excepcionales.
Este lo es.
Cuando en octubre lo publicó adlatina.com, ya había subido a Facebook el excepcional anuncio gráfico “Deslançamento” de AlmapBBDO (Brasil) para Volkswagen. Tributo à Kombi (Brasil).
Entonces dije: Bill Bernbach resucitó en Brasil y está trabajando con Marcello Serpa.
Lo reitero ahora.
Eso sí, tuve que pedir el anuncio original y no la versión gringa que enviaron a Cannes.
TV tuvo más destacados y otro 10.
Maravilloso el spot “Antonio Prata” de Africa (Brasil) para Folha de S.Paulo.
Y, más allá de la idea y su excepcional realización, quiero destacar la actuación del “taxista” Ricardo Ripa.
Si hubiera un “Oscar” a los actores de comerciales, lo merecería.
También para Volkswagen -en este caso de Argentina- otra felicitación para “Mi niña”, de la agencia 361º Argentina para Volkswagen Amarok.
Aunque me pareció más “Cannes” que “Gallina” -quiero decir: más para jurados que para consumidores- no puedo dejar de destacar este brillante spot festivalero de Del Campo Saatchi & Saatchi (Argentina) para el anunciante Andes Barley Wine.
Destaco el comercial “Coche” de VCCP Spain (que quiere decir España en inglés) para El Corte Inglés Seguros.
Otro excelente mensaje de bien público fue “Crashtenders” -sí, suena mejor que “Camarerosaccidentados”- de DON Argentina para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
De toda la campaña, destaco el excelente comercial “Ken” para el nuevo Ford Focus y, aunque no figura la agencia, supongo que seguirá siendo JWT Argentina.
Con mensajes como este lo merece.
Y finalmente me gustó la campaña “Arbitro-Policía” de Lowe SSP3 (Colombia) para el producto Chunky.
Perdonen mi insistencia en defensa de los spots in Spanish.
Sorry & Thanks.


Gabriel Dreyfus.

Campañas Relacionadas

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICAVer

FICHA TECNICA

No hay comentarios: