Adherentes de la pagina

jueves, 7 de junio de 2012

Marcas Registradas

Pastore y Balotelli van a la misma peluquería

Comentá (0)

Con la Euro 2012 cada vez más cerca (apenas un par de semanas), las marcas vinculadas al fútbol intensifican su actividad publicitaria. A fuerza de presupuestos millonarios y el aporte de las agencias más creativas del mercado global, Nike Football disparó fuerte con “My time is now”, de Wieden + Kennedy, y ahora vuelve a atacar con una idea de la agencia francesa LEG París. En este último caso, se trata de una campaña integral, bautizada “Barber shop”, protagonizada por el carismático delantero italiano Mario Balotelli, el ex Huracán Javier Pastore y su compañero del Paris Saint-Germain, Mamadou Sakho.


Acompaño con otro video, un breve backstage:

A partir de este comercial (dirigido por Scott Corbett para Carnibird, con postproducción de Mathematic), los creativos franceses construyeron una idea que adquiere su fase interactiva cuando se desembarca en el fansite de la marca en Facebook. Con realización de la agencia AKQA, Nike propone una aplicación específica para que cualquiera pueda verse con los looks capilares de los mejores jugadores del mundo, que usen Nike, lógico.
Algunos usuarios ya pudieron interactuar con esta peluquería virtual y aquí la marca destaca los resultados:


La campaña incluye la apertura de peluquerías en diferentes ciudades del mundo: Varsovia (allí se juega la Euro 2012), París, Madrid, Milán, México y Buenos Aires (prometo averiguar dónde). El que envíe el peinado mejor logrado tendrá la chance de visitar uno de estos locales.
Lo interesante es que no es la primera vez que Nike se mete en una peluquería. El recurrente vínculo entre el básquet y el conurbano neoyorquino, que tan bien retrató Spike Lee en la memorable “Do the right thing” (1989), ya tuvo su versión publicitaria en 1993, con los mejores jugadores de la NBA como protagonistas:


Posts relacionados:

No hay comentarios: