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viernes, 8 de junio de 2012

GLOBAL | TRAS UN CHOQUE FINAL CON MINDSHARE

Heineken seleccionó a Starcom MediaVest como su única agencia de medios globales


(Advertising Age) - La cervecera con sede central en Amsterdam consolidó su negocio en esa agencia luego de un review que abarcó todos los mercados.
  • FotoEn primer lugar, MediaVest se enfocará en los 15 mercados de medios top, que representan el 85% de las inversiones en medios de la compañía.

Heineken consolidó el planeamiento y compra de medios en la agencia Starcom MediaVest (Publicis Groupe), que ganó la cuenta luego de un choque final con Mindshare (WPP).
MediaVest ya trabajaba con Heineken en varias regiones, incluyendo algunas de Estados Unidos, manejando más de la mitad de su inversión global en medios. Mindshare había tenido responsabilidad en los restantes mercados. La destilería anunció el review el año pasado, enfrentando a ambos shops entre sí.
Heineken USA, la importadora norteamericana, invirtió 126 millones de dólares dentro de Estados Unidos durante 2011 a través de sus distintas marcas, que incluyen a Heineken y Heineken Light, Dos Equis, Amstel, Tecate y Newcastle, según Kantar Media.
“El movimiento está en línea con nuestra estrategia de fomentar el liderazgo dentro de un complejo mundo de medios, impulsando el potencial tanto de los nuevos como los clásicos, mientras maximizamos la proporción de nuestra inversión en marketing”, dijo Alexis Nasard, chief commercial officer, en una declaración. “Confiamos en que esta asociación apoyará la mayor estrategia de Heineken, que es buscar el crecimiento en las líneas top y en el market share, mediante el estímulo del compromiso del consumidor y el impulso de la conversación en torno a nuestras marcas”.
En la primera fase, MediaVest se enfocará en los 15 mercados de medios top, entre los cuales figura Estados Unidos, que representa el 85% de las inversiones en medios de la compañía. Los restantes mercados serán cubiertos en una segunda fase, dijo la cervecera. Heineken invirtió 458.700 millones de dólares durante 2010 en territorio estadounidense, lo que lo ubicó en el 75º lugar entre todos los anunciantes, según el Ad Age DataCenter.
El movimiento sigue a otros esfuerzos de consolidación de la cervecera con sede en Amsterdam, tales como una reducción de gastos promovida por el procurement y la designación del shop independiente Wieden & Kennedy como agencia creativa global para la marca Heineken.


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