Adherentes de la pagina

miércoles, 13 de junio de 2012

El spot de Nike para la Eurocopa 2012



La marca deportiva acaba de lanzar un spot para la Eurocopa 2012, que se disputará este mes en Polonia y Ucrania. El aviso, creado por Wieden + Kennedy Londres, muestra una invasión masiva de futbolistas profesionales de todo el mundo a un partido del evento. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técnica.














En la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Nike consiguió un gran logro publicitario con el spot Write the Future, que obtuvo un Grand Prix en Cannes 2011, con la creatividad de Wieden + Kennedy Amsterdam. Aquella memorable pieza que relataba el futuro de los jugadores si les iba mal en un partido, hoy tiene a su sucesor en un film épico, pero original a la vez.
My Time Is Now comienza con un aguerrido partido entre los seleccionados de Francia y Países Bajos. Segundos más tarde, decenas de futbolistas ingresan a la cancha con mucho coraje y camisetas neutrales. Entre ellos, se puede ver a Neymar, Pato, Cristiano Ronaldo, Mario Gomes, Ribery, Iniesta, Ozil y Piqué. En las tribunas, también se observa a Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, tomando notas de las jugadas, y al basquetbolista LeBron James, que atrapa un balón.
Más allá de cierto tono de batalla deportiva que se le da al partido, también se destaca el humor. Se puede ver a Cristiano Ronaldo ingresando al campo de juego con una camiseta que le queda extremadamente pequeña o a Piqué cabeceando vestido de traje.
Este spot, creado por Wieden + Kennedy Londres, también cuenta con una parte interactiva en el canal oficial de Nike Fútbol en YouTube, donde hay una versión del film llamada Tunnels, en la que se muestra mucho material oculto y diversas opciones de entretenimiento.
Ed Elworthy, ejecutivo de Nike Fútbol, sostuvo: “La nueva campaña exhibe a los cientos de jugadores amateurs o profesionales que quieren jugar. Deportistas que sueñan con que el entrenador les pida ingresar en el partido en este preciso momento, sin tener que esperar a la próxima temporada”.
Ficha Técnica
Cliente: Nike
Agencia: Wieden + Kennedy Londres

No hay comentarios: