El spot de Nike para la Eurocopa 2012 |
|
La marca deportiva acaba de lanzar un spot para la Eurocopa 2012, que se disputará este mes en Polonia y Ucrania. El aviso, creado por Wieden + Kennedy Londres, muestra una invasión masiva de futbolistas profesionales de todo el mundo a un partido del evento. En la nota, el link para ver la pieza y la ficha técnica. |
|
En la pasada Copa del
Mundo de Sudáfrica 2010, Nike consiguió un gran logro publicitario con el spot
Write the Future, que obtuvo un Grand Prix en Cannes 2011, con la
creatividad de Wieden + Kennedy Amsterdam. Aquella memorable pieza que
relataba el futuro de los jugadores si les iba mal en un partido, hoy tiene a su
sucesor en un film épico, pero original a la vez.
My Time Is
Now
comienza con un aguerrido partido entre los seleccionados de Francia y Países
Bajos. Segundos más tarde, decenas de futbolistas ingresan a la cancha con mucho
coraje y camisetas neutrales. Entre ellos, se puede ver a Neymar, Pato,
Cristiano Ronaldo, Mario Gomes, Ribery, Iniesta, Ozil y Piqué. En las tribunas,
también se observa a Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, tomando notas de
las jugadas, y al basquetbolista LeBron James, que atrapa un balón.
Más allá de cierto tono
de batalla deportiva que se le da al partido, también se destaca el humor. Se
puede ver a Cristiano Ronaldo ingresando al campo de juego con una camiseta que
le queda extremadamente pequeña o a Piqué cabeceando vestido de traje.
Este spot, creado por
Wieden + Kennedy Londres, también cuenta con una parte interactiva en el canal
oficial de Nike Fútbol en YouTube, donde hay una versión del film llamada
Tunnels, en la que se muestra mucho material oculto y diversas opciones
de entretenimiento.
Ed Elworthy, ejecutivo
de Nike Fútbol, sostuvo: “La nueva campaña exhibe a los cientos de jugadores
amateurs o profesionales que quieren jugar. Deportistas que sueñan con que el
entrenador les pida ingresar en el partido en este preciso momento, sin tener
que esperar a la próxima temporada”.
Ficha
Técnica
Spot: My Time Is Now
Cliente:
Nike
Agencia:
Wieden + Kennedy Londres
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario