La inversión en Latinoamérica creció un 21 por ciento durante el 2010
El incremento global llegó al 10,6 por ciento, lo cual elevó al total invertido a los 503 mil millones de dólares. Egipto -40,8- y Argentina -38,9- fueron los países de mayor crecimiento. El Mundial de Sudáfrica y la recuperación de las marcas de autos y financieras fueron claves para el repunte.
- Las automotrices y las empresas del sector financiero dinamizaron la recuperación de la inversión publicitaria durante 2010.
El año pasado fue un año de recuperación para la industria publicitaria, según lo muestran las cifras recopiladas por Nielsen en una reciente publicación. Según este informe, la inversión publicitaria global mostró un incremento anual del 10,6 por ciento hasta alcanzar los 503 mil millones de dólares. En tanto, en Latinoamérica el volumen total creció un 21,6 por ciento, mientras que Oriente Medio/África lo hizo un 26,7 por ciento; Asia Pacífico un 10,1; Europa lo hizo en el orden del 8,1 por ciento y Norteamérica, al 6,2 por ciento. Egipto -40,8- y Argentina -38,9- fueron los países de mayor crecimiento.
“Todas las regiones globales y todos los medios tradicionales (televisión, radio, diarios y revistas) experimentaron un cambio positivo. 23 de los 37 mercados globales registraron un incremento de la inversión de doble dígito el año pasado, lo cual es una clara indicación de que los anunciantes recobraron la confianza para invertir luego de un 2009 frágil donde todas las regiones a excepción de Asia-Pacífico tuvieron caídas”, indicó Randall Beard, líder global de soluciones para anunciantes de Nielsen.
En cuanto a los segmentos de anunciantes, Nielsen indicó que las automotrices y las firmas correspondientes al sector financiero revirtieron su tendencia a la baja mostrada el año pasado, e incrementaron su inversión 20,3 y 17,9 por ciento, respectivamente. De hecho, la publicación señala que seis empresas fabricantes de autos estuvieon entre los 20 mayores anunciantes globales el año pasado. Otra de las categorías más dinámicas fueron las correspondientes a los bienes de consumo masivo (14,6 por ciento de incremento), junto a los bienes durables (14 por ciento), la indumentaria (10,8 por ciento) y las telecomunicaciones (9,7 por ciento).
La televisión fue el medio que mostró un mayor aumento en su inversión, con un 13 por ciento más que en 2009, y concentró un 62% del share total. La radio creció un 8,5 por ciento, los diarios un 7 por ciento y las revistas un 4,9 por ciento.
“El Mundial de fútbol de 2010 atrajo la atención de cientos de millones de fanáticos, y los anunciantes los siguieron con una inversión significativa. Fue una excelente oportunidad para volver al mercado y revitalizar su presencia en muchos países. Muchos ya están pensando en cómo capitalizarán los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012” , añadió Beard.
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