Hugh Jackman baila a las órdenes de un argentino
En el último de los comerciales de esta saga iniciada el año pasado, Jackman fue dirigido por Luciano Podcaminsky, realizador publicitario argentino de prestigiosa trayectoria en la industria.
Podcaminsky, que pasó gran parte de su carrera trabajando con Armando Bo (nieto) en la productora Rebolución, fue convocado por la oficina británica de la agencia DDB para comandar los movimientos de Jackman en este comercial, que tiene otro dato de color que lo hace más próximo a nosotros: fue filmado en Uruguay, en las playas de Piriápolis y en Montevideo, básicamente en la plaza principal de la capital charrúa.
La presencia de Jackman en Uruguay, lógicamente, generó un verdadero revuelo a fines del año pasado, cuando fue rodado este spot.
En este caso, Podcaminksy (que actualmente trabaja para la productora Landia), dirigió para otra compañía, llamada @radical/stink.
Claro que este no es el primer comercial que Jackman protagonizó para el té helado de Lipton. Siempre bailando, acá van dos piezas anteriores, que vuelven a demostrar las habilidades de “Wolverine” para la danza. Ambas, filmadas en Río de Janeiro y creados por DDB París, también forman parte de la campaña llamada “Drink positive“.
El primero se llamó “Hard day’s work” y muestra al australiano con la compañía de la actriz mexicana Ana de la Reguera.
Y el segundo antecedente es “Tokyo dancing hotel”, que parece afanosamente inspirado en “Weapon of choice”, el clip de Fatboy Slim, protagonizado por Christopher Walken. Ambos comerciales fueron dirigidos por Michael Gracey, para la productora Partizan París.
No hay comentarios:
Publicar un comentario