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miércoles, 3 de septiembre de 2008


GRAN BRETAñA CUANDO LA ESTRATEGIA SE APODERA DE LA MARCA
Zero Zero 7: licencia para cambiar
Una suerte de reinterpretación de 007. Licencia para matar -la película de James Bond estrenada hace casi dos décadas- define en estos días una audaz jugada estratégica realizada por Coca-Cola en Gran Bretaña. Allí, Wieden & Kennedy se atrevió a rebautizar la marca Coca-Cola Zero como “Zero Zero 7” para engancharla al próximo largometraje del agente secreto, Quantum of Solace.
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La edición limitada de la nueva Coca-Cola Zero estará a la venta en Gran Bretaña el mes próximo.
Jugando con el factor sorpresa, Coca-Cola ha sabido a lo largo de su historia renovar la presentación y el diseño de sus envases. Ocasiones especiales como las Olimpíadas, por ejemplo, actuaron como fuente de inspiración para vestir botellas y latas en cada oportunidad.
Pero ahora la compañía mundial de bebidas ha ido un poco más allá: para promocionar en Gran Bretaña la próxima película del agente secreto James Bond –Quantum of Solace– Coca-Cola Zero preparó una edición limitada de botellas que estará a la venta el mes próximo. Lo llamativo es que la agencia responsable de comandar la acción –Wieden & Kennedy– no sólo diseñó nuevos packs sino que rebautizó a la mismísima marca como Zero Zero 7, en claro homenaje al tradicional personaje. Se trata del primer co-branding desarrollado por la versión sin azúcar de Coca-Cola desde su lanzamiento en 2006.
Los números son tal vez la mejor arma para explicar esta apuesta estratégica inusual: durante el primer trimestre después de su lanzamiento, en Gran Bretaña Coca-Cola Zero “robó” el 62% de su volumen de ventas a las versiones hermanas de la marca “diet” y “regular”.
La presentación de la nueva Zero Zero 7 estará acompañada por una campaña global a cargo de W&K. El estreno de la película –la número 22 de la saga Bond– está previsto para fines de octubre en Inglaterra y para mediados de noviembre en Estados Unidos.

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