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miércoles, 17 de septiembre de 2008


CHILE UN ESTUDIO DE AMERICAECONOMIA INTELLIGENCE MUESTRA EL AVANCE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LA REGIÓN
El e-Commerce crece en la región latinoamericana, con Chile a la cabeza
Chile es el país que está mejor preparado para el comercio electrónico en América latina, con un aumento de 183% en los últimos dos años, con lo que alcanzó los 687 millones de dólares en 2007, gracias a un sostenido crecimiento económico, avances en la tecnología, aumento en la penetración de las tarjetas de crédito y cambios positivos en el comportamiento del consumidor. Así lo demostró un estudio de comercio electrónico de empresas a consumidores (B2C) presentado por Visa y desarrollado por AmericaEconomia Intelligence.
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La bancarización, el aumento de banda ancha y el dinamismo de la oferta son los puntos de oportunidad para fortalecer el comercio electrónico en Chile.
Con el objetivo de mostrar la situación actual y las tendencias del e-Commerce en América latina, se realizó un estudio de comercio electrónico de empresas a consumidores (B2C) que fue presentado por Visa y desarrollado por AmericaEconomia Intelligence.
Entre los resultados, Chile se ubicó en una posición destacada con respecto al resto de los países de Latinoamérica, presentando un aumento del 183% en materia de comercio electrónico en los últimos dos años, alcanzando la cifra de 687 millones de dólares en 2007. De esta manera, es el país que con mejor preparación dentro de esta área.
“Este incremento se debió, en gran medida, a un sostenido crecimiento económico, avances en la tecnología, aumento en la penetración de las tarjetas de crédito y cambios positivos en el comportamiento del consumidor”, sostuvo Jurgen Wassmann, director ejecutivo de e-Visa, de Visa América latina y el Caribe. Además, agregó que “la oportunidad de crecimiento del canal en Chile radica principalmente en que los comercios cuenten con una mayor oferta en línea y en que se habiliten los productos de débito para realizar pagos en línea”.
Según la información provista por el estudio, la bancarización, el aumento de banda ancha y el dinamismo de la oferta son los puntos de oportunidad para fortalecer el comercio electrónico en este país. De hecho, el e-Commerce representa sólo el 0,43% del producto interno bruto, mientras en economías más avanzadas como Estados Unidos la penetración de este canal alcanza el 1%.
En lo que respecta a la región, el estudio confirmó que las tarjetas de crédito desempeñan un papel central en la expansión del canal de e-Commerce, dado que más del 70% de los consumidores encuestados en América latina prefieren esta forma de pago al momento de comprar en línea.
Además, se presentó el índice “e-Readiness B2C”, que compara la capacidad, preparación y madurez de las economías de la región para desarrollar la demanda por comercio electrónico. En este punto, el estudio reveló que la región alcanzó un estado de avance de 26.2 puntos en el índice “e-Readiness B2C”. Y a pesar de que esta cifra supone un crecimiento respecto a los últimos años, no se compara con el chileno, país que llegó a los 47.4 puntos.
Esta diferencia se origina en que los chilenos tienen la mayor penetración de banda ancha en la región, la cual avala el alto porcentaje de usuarios de Internet que tiene el país, que en 2007 alcanzó el 44% de la población. Otro factor importante que contribuye al crecimiento del canal en Chile es el aumento en la percepción de seguridad. Según el estudio, el 66% de la población chilena encuestada percibe a este canal como seguro

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