FUE ELEGIDA EN EL TECHCRUNCH50, UN EVENTO ANUAL INTERNACIONAL
Una página Web argentina, entre las mejores 50 del mundo
Es Popego.com, dedicada a filtrar información y darle a su usuario lo que más le interese.
Por: Fernando Soriano
L a revolución global de la Web 2.0 ya tiene estandartes nacionales. Las ideas innovadoras de un sitio argentino llamaron la atención de los expertos más prestigios del mundo Internet. Tanto, que en el TechCrunch50, un evento anual internacional de gran renombre, acaban de seleccionar a la página Popego . com c omo una de las mejores 50 startups (emprendimientos web) del año entre 1.038compañías de 50 países. Popego fue creada en 2007 por Santiago Siri, un diseñador web de 24 años, asociado a un grupode inversión y una empresa de software nacionales. La página se ocupa de filtrar automáticamente toda la información que hay en la red para darle al usuario solamente aquellas cosas que más le interesan (tanto sobre sus amigos como cualquier otro tema). Se basa en servicios Web actuales, como YouTube o Facebook y analiza toda la información pública que existe allí. El concepto, bajo el lema de "una Web más significativa", es ahorrarle tiempo al usuario y darle todos los días lo que le interesa ver. Desde San Francisco, EE.UU., adonde viajó no sólo para exponer en el evento sino también para abrir una oficina allí, Siri está feliz. "TechCrunch es el principal blog de tecnología a nivel mundial. Tiene 1 millón de suscriptores. Y para bien o para mal puede marcar el destino de cualquier emprendimiento Web. Sus elogios son como una buena crítica literaria en el New York Times", le explica S Santiago a Clarín vía chat, quien confiesa que, como buen argentino, a él le gusta llamarlo "el Mundial de los s tartups ". La repercusión, tras el anuncio en San Francisco, fue inmensa. Los principales medios especializados de ese país hablaron de Popego y el tráfico en sus servidores fue masivo . También comenzaron a acercarse inversores internacionales. "Esto valida nuestras ideas y nuestra tecnología. Las reacciones superaron mis expectativas", reconoce Siri, que trabaja en Popego con un equipo de 11 personas. El proceso por el cual TechCrunch50 --que tiene el apoyo de, por ejemplo, Yahoo, Google o Microsoft-- eligió a Popego también sorprendió a su creador. "Fueron cuatro entrevistas, tres telefónicas y una personal, durante poco más de un mes. Jamás nos preguntaron quiénes éramos o a quiénes conocíamos. Se preocuparon por el producto; fundamentalmente, si era innovador", detalla. Según él, lo más asombroso de su idea es que cambió el sentido de circulación de la información : "Antes uno tenía que ir y buscar, pero con Popego la información te busca a vos". Entusiasmado, Santiago Siri ya mira hacia adelante. "Queremos abrir el camino hacia una nueva vía. Demostrar que es posible innovar y competir de igual a igual con Silicon Valley (la meca tecnológica) y el mundo. El talento y las ideas las tenemos. Sólo se necesita convicción y trabajo", escribe desde el otro hemisferio. Y, consecuente, aclara: "Esto es sólo el comienzo. Hasta el día del lanzamiento construíamos el producto. ¡Ahora queremos que todo el mundo lo use!".
No hay comentarios:
Publicar un comentario