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jueves, 11 de septiembre de 2008


ARGENTINA EL SEGUNDO DIGITAL LOUNGE SE REALIZÓ EN LA CAVA DEL FAENA HOTEL
El futuro digital en las empresas de Argentina, en una nueva mesa de debate de E-volution
Tomando como punta de partida la hipótesis de que pensar en el futuro digital no es tan fácil como parece, la agencia de marketing digital reunió a profesionales de la industria en una suerte de after office donde se discutió sobre el impacto de Internet en la comunicación y en la vida cotidiana.
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En el encuentro participaron profesionales de empresas entre las que pueden nombrarse Isenbek, HP Argentina, Petrobras, Johnson & Johnson, Carrefour y HSBC.
¿De qué manera reaccionan las empresas frente al huracán interactivo que cada vez está ganando más espacio en la torta presupuestaria y en la atención de los consumidores? ¿Cómo estas compañías están utilizando el medio digital en sus comunicaciones de marca y acciones de marketing?
Algunas de estas cuestiones se trataron en el segundo digital lounge organizado por la agencia de marketing digital latinoamericana E-volution donde los presentes coincidieron en la necesidad de enfrentar “el desafío que presenta aplicar las nuevas tecnologías digitales en productos masivos y, sobre todo, teniendo en cuenta las diferencias etarias de sus consumidores”.
El encuentro se realizó en La Cava del Faena Hotel y participaron profesionales de las áreas de Marketing, brand managers y responsables de e-Marketing y Comunicaciones de empresas entre las que se destacan Isenbek, HP Argentina, Petrobras, Johnson & Johnson, Carrefour y HSBC.
Entre los temas planteados se hizo hincapié en cómo se integra lo digital al ecosistema de la comunicación. Al respecto, se destacó el avance del fenómeno Social Media y su aprovechamiento por parte de las marcas.
Por otro lado, fue foco de atención la inquietud acerca de cómo integrar los medios digitales a la estrategia global de marketing. “Hay industrias que son más amigables en cuanto a la utilización de herramientas digitales pero, más allá de las diferencias, siempre deberían poner al consumidor en el centro”, fue la conclusión alcanzada en este punto.
El encuentro forma parte de una iniciativa que comenzó en julio pasado con la idea de abrir un espacio de debate e intercambio de ideas entre profesionales de distintas áreas del marketing y la comunicación, siempre con un pensamiento 2.0 sobre nuevas tendencias y el impacto de Internet.

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