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martes, 23 de septiembre de 2008






Coca-Cola desmiente la teoría de la publicidad subliminal


Creada por McCann-Erickson Madrid y producida por Booker, la marca intenta desmentir la teoría de la publicidad subliminal, creada por James Vicary, y se rie de ella.

En una campaña creada íntegramente para verse en los cines de España, Coca-Cola se burla de la teoría de la publicidad subliminal que infundió el publicitario James Vicary, allá por los años 50.
Cuenta la historia que hace más de medio siglo, el publicitario estadounidense Vicary elaboró una teoría y junto a ella un experimento con el objeto de poner a prueba la capacidad de la publicidad para influir en los espectadores, todo esto con mensajes ocultos. Los entendidos en el tema cuentan que durante la proyección de la película Picnic se insertaron fotogramas invisibles al ojo humano y con mensajes que invitaban a consumir la gaseosa. Según se dijo, esa experiencia dio buenos resultados y, tal como se ve en el comercial, ayudó a que las ventas de Coca-Cola crecieran un 18%.
Hoy, cinco decadas después y luego de que se descubra que aquella experiencia fue una farsa, McCann Erickson creó un spot que se está viendo en las salas de cine de España y hace una parodia de la leyenda: “El objetivo era reírnos de la publicidad subliminal con una historia que además está muy ligada al cine. El experimento fue muy polémico en su época y consiguió que se hablara mucho del tema”, dijo Mónica Moro, directora creativa ejecutiva de la agencia.
El nuevo comercial está realizado con imágenes de archivo y la mayor parte de un rodaje realizado hace unos meses en Barcelona a cargo de la productora Booker y filmado por Jorge Cosmen.Lo que quieren dejar en claro el cliente y la agencia, lo dice Moro: “Lo que hemos hecho es jugar a recrearlo en la actualidad para reírnos de la paranoia que se organizó entonces… La publicidad no engaña a nadie”.

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