Adherentes de la pagina

lunes, 29 de septiembre de 2008


de Septiembre de 2008 LATINOAMéRICA ESTUDIO DE INTERBRAND Y AMÉRICAECONOMÍA SOBRE EL VALOR FINANCIERO DE LAS MARCAS MÁS IMPORTANTES DE AMÉRICA LATINA
Brasil y México acaparan las marcas más valiosas de América latina
Tres marcas brasileñas abocadas al servicio financiero -Itaú, Bradesco y Banco do Brasil- lideran el ranking de marcas de América latina confeccionado por la consultora Interbrand en conjunto con la publicación AméricaEconomía, en base a la valoracion financiera de las empresas. El comercio y los servicios financieros son las categorías que acogen la mayor cantidad de marcas valiosas; mientras que Brasil y México son los países que más de estas poseen. En la nota, el Top 50.
·
Con un valor de 5.962 millones de dólares, Itaú Brasil es la marca más valiosa de Latinoamérica.
Interbrand y AméricaEconomía dieron a conocer el ranking de las marcas más valiosas de América latina.
Itaú Brasil se posicionó en la cima del Top 50, con un valor de marca de 5.962 millones de dólares. El segundo y tercer lugar del podio fueron para otras dos marcas brasileñas, y también dentro de la categoría de Servicios financieros: Bradesco -5.213 millones de dólares- y Banco do Brasil -4.429 millones de dólares-.
Entre las razones de por qué Itaú ocupa el primer lugar, Alexandre Zogbi -director de Evaluación de Marcas de Interbrand- destacó la incorporación de las operaciones del banco estadounidense BankBoston –en 2006-.
Por otro lado, se resaltó que el sector financiero hace más hincapié en campañas de construcción de marca. Lo cual se refleja en un ranking donde de las 50 marcas más valiosas, 14 perteneces al sector financiero (como líder está el área de comercio, con 17 marcas).
Con respecto a los países, Brasil, México y Chile son los líderes indiscutidos, aunque también hay algunas marcas de Colombia, Perú y otras regionales.
El estudio se basa en una metodología de valoracion financiera que consiste en analizar cuánto de los flujos futuros esperados para una empresa se deben a la marca. Interbrand sólo analiza las marcas que tienen presencia en la bolsa y cuya información financiera es pública, e informan el aporte de sus marcas a los ingresos totales de la corporación. Esto explica la ausencia de grandes marcas de la región, que a primera vista llama poderosamente la atención. Además, la consultora también toma en cuenta la consistencia en el tiempo del valor de la marca.

Top 50
1º-Itaú, Brasil: 5.962 millones de dólares (Servicios financiero)
2º-Bradesco, Brasil: 5.213 (Servicios financieros)
3º- Banco do Brasil: 4.429 (Servicios financieros)
4º- Cemex, México: 3.998 (Cemento)
5º-Claro, Regional: 3.593 (Telecomunicaciones)
6º- Telmex, México: 3.482 (Telecomunicaciones)
7º- Petrobras, Brasil: 3.073 (Energía)
8º- Telcel, México: 2.703 (Telecomunicaciones)
9º- Unibanco, Brasil: 2.695 (Servicios financieros)
10º- Banco de Chile: 1.784 (Servicios financieros)
11º- Vale, Brasil: 1.778 (Minería)
12º- Televisa, México: 1.563 (Medios)
13º- Elektra, México: 1.344 (Comercio)
14º- Natura, Brasil: 1.062 (Farmacia)
15º- BCI, Chile: 1.031 (Servicios financieros)
16º- Banorte, México: 846 (Servicios financieros)
17º- Vivo, Brasil: 760 (Telecomunicaciones)
18º- Bodega Aurrera, México: 515 (Comercio)
19º- Bancolombia, Colombia: 476 (Servicios financieros)
20º- Bimbo, México: 454 (Alimentos)
21º- Gerdau, Brasil: 395 (Siderurgia)
22º- Sodimac, Chile: 389 (Comercio)
23º- Usiminas, Brasil: 370 (Siderurgia)
24º- BCP, Perú: 368 (Comercio)
25º- Líder, Chile: 344 (Comercio)
26º- Sorlana, México: 310 (Comercio)
27º- Falabella, Chile: 287 (Comercio)
28º- TV Azteca, México: 267 (Medios)
29º- Banco de Bogotá, Colombia: 258 (Servicios financieros)
30º- Tigo, Regional: 208 (Telecomunicaciones)
31º- Banrisul, Brasil: 179 (Servicios financieros)
32º- Banamex, México: 176 (Servicios financieros)
33º- Comcel, Colombia: 147 (Telecomunicaciones)
34º- Interbanck, Perú: 146 (Servicios financieros)
35º- Corp. S. Financiera, Chile: 145 (Servicios financieros)
36º- Concha y Toro, Chile: 134 (Bebidas / Licores)
37º- Liverpool, México: 127 (Comercio)
38º- Suburbia, México: 104 (Comercio)
39º- Santa Isabel, Chile: 95 (Comercio)
40º- Jumbo, Chile: 90 (Comercio)
41º- Paris, Chile: 78 (Comercio)
42º- Superama, México: 78 (Comercio)
43º- Easy, Chile: 76 (Comercio)
44º- Submarino, Brasil: 73 (Comercio)
45º- Oi, Brasil: 69 (Telecomunicaciones)
46º- Davivienda, Colombia: 65 (Servicios financieros)
47º- Tottus, Perú: 63 (Comercio)
48º- COPEC, Chile: 61 (Energía)
49º- Lojas Americanas, Brasil: 56 (Comercio)
50º- Ipiranga, Brasil: 43 (Energía)

No hay comentarios: