Adherentes de la pagina

jueves, 11 de septiembre de 2008


GLOBAL LAS DOS PRIMERAS EDICIONES TUVIERON LUGAR EN VENECIA
El Festival de Medios se muda a Valencia
El evento mundial que convoca a los referentes del sector de medios desde hace dos años en Venecia acaba de anunciar cambio de sede. La edición 2009 tendrá lugar en Valencia, España, después de que los asistentes –que se triplicaron en un año– hicieran llegar sus quejas respecto de las dificultades que debían sortear para moverse a través de los famosos canales de la ciudad italiana. El certamen, además, adopta un nuevo nombre: The Festival of Media: Valencia.
·
En abril de 2009, la próxima edición del Festival tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia (foto).
Amén de su innegable belleza arquitectónica, la ciudad italiana de Venecia parece presentar ciertas dificultades para continuar albergando eventos que convocan multitudes. Además de haber sido en algún momento sede del actual Festival Internacional de Cannes, durante 2007 y 2008 supo reunir a los representantes de las grandes redes mundiales de medios en el Festival de Medios que organiza la editorial británica C Squared.
Lo cierto es que, en estos dos años, la convocatoria del Festival generó más de una complicación para los asistentes, que se triplicaron entre una y otra edición. Para ser precisos, entre otros obstáculos que debieron sortear los visitantes se encuentran los altos costos y demoras para moverse en la tradicional ciudad de los canales. Tal como apunta AdAge, un recorrido en taxi acuático por Valencia puede costar la alarmante cifra de 100 euros.
La edición 2009 del evento, que ahora se ha dado en llamar The Festival of Media: Valencia, se desarrollará entre el 19 y el 21 de abril en el Palacio de Congresos de la ciudad española, próximo al aeropuerto internacional de Manises y conectado con el centro de Valencia por diversos medios de transporte.
Además, se espera para el mes próximo la apertura de inscripciones a través del sitio Web del Festival, que en noviembre anunciará su agenda tentativa.

No hay comentarios: