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martes, 10 de diciembre de 2013

Empresas migrarán publicidad de alimentos chatarra a Internet

Empresas migrarán publicidad de alimentos chatarra a Internet

Credito:
Claudia Tejeda / El Economista
  Foto: EE Archivo
La medida del gobierno federal de prohibir la publicidad de alimentos chatarra en horario infantil podría representar una oportunidad de crecimiento para los medios digitales, externó Pedro Egea Barbosa, presidente para México de Grey Global, empresa internacional de mercadotecnia y publicidad.
“Hay una gran oportunidad de traslado para que estas empresas de botanas y refrescos puedan buscar la forma de ofrecer contenidos digitales” expresó a El Economista Egea Barbosa. Puntualizó que adicionalmente, en los últimos 10 años, la televisión ha perdido siete puntos de participación en la inversión total de publicidad, los cuales han ganado los medios digitales.
Refirió que las bebidas alcohólicas, que también tienen regulación incluso en Internet, han podido aprovechar el potencial de las plataformas digitales y cumplen con las normas vigentes sobre control por edad de los usuarios.
“En los últimos 14 años, el ámbito digital se está convirtiendo de un medio a un canal más de contacto para los usuarios; sin embargo, es muy importante entender y diferenciar cada una de las audiencias, por lo cual es primordial que las empresas sepan cómo conectar con su audiencia” expresó el directivo de Grey Global México.
Alonso Cedeño, director general de Estrategia en Línea, considera que en México los hábitos de uso en Internet son intensivos, lo que en parte compensa la penetración del medio en sólo 48% en la población.
Mencionó que una de las tendencias en los últimos años es trasladar cada vez más actividades al ámbito virtual, destacando entre estos la televisión por Internet.
No obstante, el directivo de Estrategia en Línea expuso en entrevista que en el país faltan firmas especializadas en la oferta de mercadotecnia digital, y refirió que la mayoría sólo traslada las herramientas de mercadotecnia tradicional a los medios digitales

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