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jueves, 12 de diciembre de 2013

“Baby&me”, de Evian, fue el comercial más visto en YouTube durante 2013

SUPERÓ LAS 67 MILLONES DE VISITAS
El sitio reveló cuáles fueron los videos más visitados a lo largo de este año. El primero fue el clip musical “The fox (what does the fox say?)”, de Ylvis, seguido por “Harlem Shake (original army edition)” y “How animals eat their food”. Entre los primeros 10 puestos se encuentran comerciales como “The epic split”, protagonizado por Van Damme para Volvo y “Telekinetic coffee shop surprise”, producido para promocionar el film “Carrie”. En la nota se pueden ver los spots.
  • En el comercial de agua mineral, un grupo de adultos descubre que cuando se miran en el espejo, se ven a sí mismos como bebés.
Todas las marcas sueñan con explotar al máximo el potencial de los nuevos medios. YouTube alimenta esa esperanza mostrando la enorme cantidad de visitas que reciben los videos virales. Según YouTube Rewind, el contenido audiovisual más visto en la plataforma este año fue el videoclip The fox (what does the fox say?) del dúo de comedia noruego Ylvis, que superó las 276 millones de visitas. Si bien esta cifra es elevada, queda deslucida ante las más de 1.000 millones que en 2012 logró Gangnam Style de PSY.
El segundo lugar, con más de 95 millones de reproducciones, fue para Harlem Shake (original army edition), seguido de cerca por How animals eat their food, con 88 millones de entradas. Una parodia llamada Chatroulette Version que se burla de la canción Wrecking Ball de la cantante Miley Cyrus alcanzó el cuarto lugar y acumuló más de 78 millones de hits.
2013 fue un año en el que YouTube demostró que los contenidos de las marcas también pueden ser virales. Tres comerciales se ubicaron entre los primeros diez videos. El primero, que ocupa el quinto lugar en la lista general, fue un aviso de Evian tituladoBaby&me, en el que un grupo de adultos descubre que cuando se  miran en el espejo, se ven a sí mismos como bebés. El corto de la agencia BETC para la marca de agua mineral conquistó las 67 millones de reproducciones y sigue sumando.
Volvo fue otra de las marcas que consiguió aprovechar los secretos de YouTube. El corto protagonizado por Jean-Claude Van Damme sobrepasó las 59 millones de consultas a menos de un mes de su lanzamiento. Ocupa el sexto lugar en la lista de todos los videos.
En el octavo puesto y consolidándose como el tercer comercial, se encuentra un contenido para promocionar la película de terror Carrie. Consiste en la filmación de una acción BTL: una broma a los consumidores en un café de New York. La acción comienza con una joven que, al discutir con un hombre, comienza a mover con la mente los objetos del bar hasta desatar el pánico en todos los presentes. El video se llama Telekinetic coffee shop surprisey tiene más de 50 millones de visitas.
YouTube cierra 2013 como un año de consolidación en el que logró una participación del 20,5 por ciento en el marcado estadounidense de los avisos en videos online. Además, la firma mejoró las utilidades netas globales de 1.180 millones de dólares en 2012 a 1.960 millones en 2013.


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