Adherentes de la pagina

viernes, 10 de mayo de 2013

NUEVA SECCIÓN: MARKETING & NEGOCIOS
Una nueva entrega con las noticias más destacadas del día sobre el mundo empresarial, de marketing y negocios de toda la región. Para enviarnos información relacionada con esta temática, escríbanos a negocios@adlatina.com.
  • La automotriz alemana Audi inició la construcción de la primera planta que tendrá en América latina.
Autos de lujo made in Latinoamérica
La automotriz alemana Audi inició la construcción de la primera planta que tendrá en América latina. Se trata de la fábrica que planea construir en el municipio de San José Chiapa, en el estado mexicano de Puebla, y en la que se comenzará a producir el Audi Q5. La fábrica iniciará sus operaciones en 2016 y tendrá una capacidad de producción de 150.000 unidades anuales.
Para Audi se trata de la planta número 13 que tiene a nivel mundial y su puesta en marcha demandará una inversión de 900 millones de euros.
En la casa matriz de la automotriz alemana adelantaron que están analizando comenzar a fabricar en México un segundo modelo como el SUV Q6 y que antes de fin de año tomarán la decisión de poner un pie en el mercado brasileño, a través del inicio de la producción en algunas de las plantas que tiene Volkswagen –el accionista controlante de Audi- en el país.
“Desde un punto de vista estratégico, sería bueno estar en Brasil porque la economía se está desarrollando y creemos que la cantidad de personas que pueden permitirse un auto de lujo básico va a crecer”, señaló Bernd Martens, director de compras de Audi AG.
Coca-Cola es la marca más elegida del mundo
Coca-Cola es la marca más elegida por los consumidores del mundo. De acuerdo a un estudio que combina la penetración en los hogares y la frecuencia de compra, Coca-Cola lidera el ranking Fast Moving Consumer Goods (FMCG), que realiza la consultora Kantar Worldpanel y que releva la fuerza de las marcas en 32 países de Europa, Asia, América del Norte y América Latina.
De acuerdo al estudio, Coca-Cola reúne una alta penetración, con un 44% de los hogares que la consumen al menos una vez al mes, y la frecuencia de compra más alta a nivel global, con un promedio de quince veces al año.
En segundo lugar se ubica Colgate, que es la marca que exhibe la mayor penetración en hogares (65,4%), aunque con una frecuencia más baja (6,2 veces al año). El top five se completa con Nescafé, Pepsi y Lifebouy (la línea de jabones de Unilever).

No hay comentarios: