Adherentes de la pagina

lunes, 7 de marzo de 2011

TECNOLOGIA

GLOBAL | SON DATOS PUBLICADOS POR EMARKETER

¿En qué se diferencian las tabletas de los smartphones?


Diferentes estudios dan cuenta de los gustos y preferencias que los usuarios de unos y otros presentan respecto de la publicidad en sus dispositivos. Unos prefieren el video y los contenidos multimedia, otros los trabajos más simples, con información y promociones.
  • Foto Las tabletas digitales y los smartphones son dos de los dispositivos móviles de mayor penetración.

Las plataformas móviles presentan a los anunciantes buenas oportunidades para comunicarse e interactuar con sus consumidores de forma directa, con presupuestos relativamente bajos. De todas maneras, en esta categoría existen diferentes dispositivos que presentan sus particularidades. Un reciente artículo de eMarketer plantea diferencias entre las tabletas y los smartphones, principalmente frente a lo que sus usuarios esperan hallar.

Un estudio impulsado por la firma Adobe destacó que quienes poseen tabletas digitales –iPad, Galaxy, etcétera-, se ven más atraídos por avisos deslumbrantes, con videos y animaciones, que por aquellos que son más estáticos. Además, se muestran más dispuestos a recibir e interactuar con avisos que les presentan esa posibilidad, y disfrutan de los que les entregan contenidos multimedia, en tanto que se observa cierta asociación entre el uso de las tabletas y el entretenimiento.
Mientras tanto, quienes usan smartphones buscan la simpleza. De acuerdo con un estudio realizado por Harris Interactive, estas personas suelen desestimar comerciales con videos o animaciones, y solo un 15% indicó que le gustaba recibir tales avisos en sus teléfonos. El informe describe a estos consumidores como personas simples, que prefieren recibir cupones de descuento, promociones o información, en tanto que usan sus dispositivos para trabajar y prefieren no distraerse durante sus actividades.



No hay comentarios: