La sangre alcanza. Los donantes voluntarios no
Segunda parte de nuestra campaña "Dale" destinada a promover la donación voluntaria y repetida de sangre
Buenos Aires, 12 de junio de 2008. El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de varias ONG, desarrolló una segunda etapa de su campaña de concientización e información para contribuir a sensibilizar a la opinión pública en general, acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre. Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre el 14 de junio, el Consejo Publicitario lanzó esta semana la segunda etapa de la campaña como un aporte para concientizar sobre la problemática: Faltan donantes voluntarios de sangre. Argentina registra menos de 1.000.000 de donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre. Luego de la conferencia de prensa realizada para los medios de comunicación, se presentaron los niños del “club de donantes voluntarios de sangre” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los niños, disfrazados de gotitas de sangre, entregaron material informativo sobre la campaña y un globo rojo en sintonía con el espíritu de la campaña en la calle Florida de Cap.Fed. Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 10%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada. Para la segunda etapa de “Dale”, se han desarrollado diversas piezas con un fuerte foco en la concientización: mensajes en gráfica, sitio web y wap www.dale.org.ar y spots radiales y vía pública, además de la difusión del tema a través de la prensa. La creatividad de la campaña fue realizada ad-honorem por Bordó Comunicación. Burson-Marsteller y EPM Medios Gustavo Quiroga donaron la gestión de prensa y el plan de medios, respectivamente. Asimismo, agradecemos al ISER por facilitarnos los locutores y sala de grabación, a Live-Technologies por el desarrollo del sitio wap y al Grupo ILHSA, por la cesión del Auditorio para la conferencia de prensa.
La campaña “Dale” involucra los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología, Asociación Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Gutiérrez), Fundación Favaloro, Fundación Hemocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud de la Nación, Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA.
Donación voluntaria y repetida de sangre
“Faltan donantes voluntarios de sangre. Dale. Doná”. El Consejo Publicitario Argentino lanza Dale, campaña para la donación voluntaria de sangre.
Buenos Aires, (noviembre de 2007). El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de varias ONG, desarrolló una campaña de concientización e información para contribuir a sensibilizar a la opinión pública en general, acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre. Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el 9 de noviembre, el Consejo se propuso lanzar esta semana la campaña como un aporte para concientizar sobre la problemática: Faltan donantes voluntarios de sangre. Argentina registra menos de 1.000.000 donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre. Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 10%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada. Para la primera etapa de “Dale”, se han desarrollado diversas piezas con un fuerte foco en la concientización: mensajes en gráfica, internet y mediante un sitio wap de acceso a través de teléfonos celulares y difusión de tema a través de la prensa, acciones posibles gracias al apoyo de Live-Technologies (por el desarrollo del sitio wap y su pauta publicitaria), Esso, Fundación Sangre de Buenos Aires y Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. La creatividad de la campaña ha sido donada y realizada por Bordó Comunicación y las acciones de prensa por Burson-Marsteller. La campaña “Dale” ha logrado sumar los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología, Asociación Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Gutiérrez), Fundación Favaloro, Fundación Homocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud, Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA. El Consejo Publicitario Argentino prevé continuar la campaña en 2008, porque como se expresa en las piezas desarrolladas “Donar voluntaria y periódicamente es una de las mejores contribuciones que podés hacer por los demás. Dale. Doná sangre”.
Campaña en los Celulares
Cualquier telefóno celular que tenga acceso a internet te permite navegar nuestro el sitio de la campaña.
Instrucciones:
1) ingresá al browser o navedador de tu teléfono
2) vas a tener la opción de ingresar una dirección URL
3) escribí dale.org.ar y aceptá.
4) Ya estas navegando el sitio de la primer campaña de bien público en tecnología WAP.
Agradecemos el desarrollo tecnológico de Live Technologies. Para más info, clickea en el logo.
Segunda parte de nuestra campaña "Dale" destinada a promover la donación voluntaria y repetida de sangre
Buenos Aires, 12 de junio de 2008. El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de varias ONG, desarrolló una segunda etapa de su campaña de concientización e información para contribuir a sensibilizar a la opinión pública en general, acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre. Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre el 14 de junio, el Consejo Publicitario lanzó esta semana la segunda etapa de la campaña como un aporte para concientizar sobre la problemática: Faltan donantes voluntarios de sangre. Argentina registra menos de 1.000.000 de donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre. Luego de la conferencia de prensa realizada para los medios de comunicación, se presentaron los niños del “club de donantes voluntarios de sangre” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Los niños, disfrazados de gotitas de sangre, entregaron material informativo sobre la campaña y un globo rojo en sintonía con el espíritu de la campaña en la calle Florida de Cap.Fed. Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 10%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada. Para la segunda etapa de “Dale”, se han desarrollado diversas piezas con un fuerte foco en la concientización: mensajes en gráfica, sitio web y wap www.dale.org.ar y spots radiales y vía pública, además de la difusión del tema a través de la prensa. La creatividad de la campaña fue realizada ad-honorem por Bordó Comunicación. Burson-Marsteller y EPM Medios Gustavo Quiroga donaron la gestión de prensa y el plan de medios, respectivamente. Asimismo, agradecemos al ISER por facilitarnos los locutores y sala de grabación, a Live-Technologies por el desarrollo del sitio wap y al Grupo ILHSA, por la cesión del Auditorio para la conferencia de prensa.
La campaña “Dale” involucra los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología, Asociación Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Gutiérrez), Fundación Favaloro, Fundación Hemocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud de la Nación, Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA.
Donación voluntaria y repetida de sangre
“Faltan donantes voluntarios de sangre. Dale. Doná”. El Consejo Publicitario Argentino lanza Dale, campaña para la donación voluntaria de sangre.
Buenos Aires, (noviembre de 2007). El Consejo Publicitario Argentino, con el asesoramiento de varias ONG, desarrolló una campaña de concientización e información para contribuir a sensibilizar a la opinión pública en general, acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre. Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre el 9 de noviembre, el Consejo se propuso lanzar esta semana la campaña como un aporte para concientizar sobre la problemática: Faltan donantes voluntarios de sangre. Argentina registra menos de 1.000.000 donaciones anuales de sangre, cuando el sistema de salud requeriría 1.500.000 para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Mientras el Noreste, Buenos Aires y algunas provincias patagónicas lideran la lista de donación voluntaria, la falta de información y mitos asociados a este simple acto solidario y voluntario siguen siendo la principal barrera para incrementar la donación voluntaria de sangre. Actualmente, la donación voluntaria apenas alcanza el 10%, y si bien Argentina está trabajando activamente, es necesario promover aún más la donación voluntaria y por repetición que busca garantizar mayor volumen y también mayor seguridad en la sangre donada. Para la primera etapa de “Dale”, se han desarrollado diversas piezas con un fuerte foco en la concientización: mensajes en gráfica, internet y mediante un sitio wap de acceso a través de teléfonos celulares y difusión de tema a través de la prensa, acciones posibles gracias al apoyo de Live-Technologies (por el desarrollo del sitio wap y su pauta publicitaria), Esso, Fundación Sangre de Buenos Aires y Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba. La creatividad de la campaña ha sido donada y realizada por Bordó Comunicación y las acciones de prensa por Burson-Marsteller. La campaña “Dale” ha logrado sumar los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa como Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunología, Asociación Voluntariado Argentino de Sangre (AVAS); CADAS (Hospital Garrahan), Dale Vida (Club de donantes voluntarios del Hospital Gutiérrez), Fundación Favaloro, Fundación Homocentro Buenos Aires, FUNDALEU, La vida por unas Gotas, NOMEOLVIDES Red PAMI de donantes de sangre, Ministerio de Salud, Plan Nacional de Sangre y Redes de Salud de GCBA. El Consejo Publicitario Argentino prevé continuar la campaña en 2008, porque como se expresa en las piezas desarrolladas “Donar voluntaria y periódicamente es una de las mejores contribuciones que podés hacer por los demás. Dale. Doná sangre”.
Campaña en los Celulares
Cualquier telefóno celular que tenga acceso a internet te permite navegar nuestro el sitio de la campaña.
Instrucciones:
1) ingresá al browser o navedador de tu teléfono
2) vas a tener la opción de ingresar una dirección URL
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Agradecemos el desarrollo tecnológico de Live Technologies. Para más info, clickea en el logo.
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