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lunes, 12 de mayo de 2014

Se destinan 2,7 horas frente al smartphone cada día

INFORME DE MILLWARD BROWN SOBRE CONSUMO MULTIPANTALLA
La pantalla a la que más tiempo se le dedica es la de los teléfonos móviles, aunque entre las nueve y las doce de la noche el protagonismo se lo lleva la televisión. Aun así, el 37 por ciento del tiempo que los usuarios pasan frente a una pantalla lo hacen usando la televisión y un dispositivo digital al mismo tiempo.
  • El estudio recomienda a las marcas hacerse presente en distintos dispositivos a la vez.
Un reciente estudio a cargo de Millward Brown sobre medios en México afirma que, en la actualidad, se consume más televisión que nunca. Según el informe, este fenómeno se ve potenciado por los contenidos multipantalla.
En un período de cinco horas al día, un usuario multipantalla típico consume 6,5 horas de contenidos. Esta cifra se debe a que el 37 por ciento del tiempo que los usuarios pasan frente a una pantalla lo hacen usando la televisión y un dispositivo digital al mismo tiempo. El porcentaje se desagrega en dos subcategorías: el 14 por ciento es de tipo meshing – el uso simultáneo para contenidos relacionados– y el 23 por ciento es stacking –el uso simultáneo para contenidos no relacionados-.
En cuanto al stacking, la investigación detalla que se debe a la interacción con amigos en el 47 por ciento de los casos, y a la navegación online durante el espacio publicitario el 42 por ciento de las veces.
Los smartphones ocupan el primer lugar en cantidad de tiempo de consumo diario con 2,7 horas, y los siguen las laptops. A pesar de ello, el liderazgo gira hacia la televisión entre las nueve y las doce de la noche.

No obstante, el estudio concluye que la televisión es el principal medio para construir marcas en México y recomienda no descuidar la presencia en múltiples dispositivos. Esto se debe a que los propios consumidores valoran más el marketing que les ofrece entretenimiento y recompensas. El informe pone como ejemplo los micro videos, los anuncios interactivos y los que promueven aplicaciones móviles.

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