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lunes, 19 de mayo de 2014

Ogilvy & Mather India y una campaña polémica

BOUNCE BACK DESPERTÓ DURAS CRÍTICAS
Una de las piezas de la última campaña de Ogilvy & Mather India, creada para la marca de colchones Kurl-On, generó un gran revuelo al hacer uso del atentado contra la estudiante y activista paquistaní Malala Yousafzai. Las otras dos gráficas que componen la iniciativa tienen como protagonistas a Mahatma Gandhi y al cofundador de Apple, Steve Jobs. En la nota, se pueden ver las tres piezas.
  • Malala Yousafzai en la gráfica que despertó la polémica en India.
Un año después de la controversial campaña de JWT para Ford que hizo que el socio gerente y chief creative officer Bobby Pawar renunciara a sus cargos en la agencia, una serie de anuncios de Ogilvy & Mather India, creada para la marca de colchones Kurl-On, trajo nuevamente al centro de la escena la discusión en torno al contenido ofensivo.
La campaña en cuestión está compuesta por tres anuncios agrupados bajo el títuloBounce Back (Recuperación). Uno de ellos muestra a la estudiante y activista paquistaní Malala Yousafzai aterrizando en un colchón Kurl-On luego de recibir un disparo en la cabeza, para luego rebotar y aceptar el premio Nobel de la Paz. La campaña ha recibido muchas críticas y la mayoría de ellas le impugna el uso de una tragedia reciente para vender un producto.
Frente a las acusaciones, un portavoz de Ogilvy& Mather comentó al medio IndiaTimes: "Lamentamos profundamente este incidente y pedimos disculpas personalmente a Malala Yousafzai y su familia. Estamos investigando cómo fueron comprometidos nuestros estándares en este caso y se tomará cualquier acción necesaria para corregirlos". El portavoz dijo, además, que se ha puesto en marcha una revisión exhaustiva de los procesos de aprobación y supervisión a lo largo de la red "para ayudar a garantizar que nuestras normas no se vean comprometidos de nuevo".
Según el mismo medio, una fuente de alto rango de la agencia dijo que los anuncios no salieron al aire en otros soportes más que el gráfico.
La agencia había inscripto la serie Bounce Back para que participara del certamen ‘Kyoorius Advertising and Digital awards’, pero la retiró el pasado 14 de mayo en el segundo día de la reunión del jurado, de acuerdo con las declaraciones de uno de los jueces. Por el momento, los ejecutivos de Kurl-On no hicieron comentarios al respecto.
Las otras dos piezas tienen como protagonistas a Mahatma Gandhi y al cofundador de Apple, Steve Jobs.


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