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viernes, 30 de mayo de 2014

Las agencias digitales apuestan a la innovación y la capacitación de sus clientes

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INFORME DIGITAL MARKETING OUTLOOK DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014
El estudio de la Sociedad de Agencias Digitales (SoDA) asegura que cada vez más clientes se asocian a agencias digitales especializadas. Esta conducta ocurre en la medida en que los propios clientes se tornan más idóneos en el plano digital. Además, lo que más valoran de las agencias es su creatividad, la innovación y la habilidad para captar tendencias emergentes y aprovechar oportunidades.
  • Ranking de motivos según el cliente y la agencia por los cuales la mayoría de las veces un cliente deja de trabajar con una agencia.
Según el informe Digital Marketing Outlook (DMO) del primer semestre de 2014 de la Sociedad de Agencias Digitales (SODA), cada vez son más clientes trabajan con una menor cantidad de agencias digitales altamente especializadas.
Por otro lado, el número de marketers que trabajan sin agencias también creció en lo que va del año, aunque todavía no se traduce en cambios significativos de los presupuestos que los clientes destinan a las agencias.
En efecto, lo que concluye el estudio en este punto es que los clientes buscan agencias digitales muy especializadas en la medida que ellos mismos se vuelven más idóneos en el plano digital.
Los clientes continuaron mejorando su habilidad digital por diversos motivos, como el desarrollo de equipos internos responsables de digital y la contratación de exempleados calificados de agencias digitales. Además, están utilizando más servicios digitales in-house que nunca.
El informe destaca, también, un cambio en la tendencia en cuanto a las agencias digitales. Tradicionalmente, el trabajo basado en proyectos crecía de un año al otro, pero desde 2013 se redujo un 4 por ciento. Por el contrario, la nueva tendencia de crecimiento que se registró corresponde a los trabajos de retención y de capacitación de clientes.
En este contexto, el estudio señala que el aspecto educativo de las agencias tiene cada vez mayor peso. En la medida que los clientes aprenden más de las agencias digitales, estas últimas necesitan con mayor urgencia mantenerse en la vanguardia de la innovación. Una de las formas en las que se materializa esta tendencia es en la creación de laboratorios de innovación e incubadoras de productos. Este año, el 50 por ciento de las agencias encuestadas afirmó que cuenta con este tipo de unidades.
Pero los laboratorios de innovación y las incubadoras de productos no solo significan un aporte a la generación de nuevos negocios, sino que favorecen, por ejemplo, a la retención de talentos o la relación con los clientes.

Qué necesita el cliente
El estudio también revela que en muchos casos, existe una brecha entre la imagen que tiene una agencia de las prioridades de su cliente y lo que él realmente valora. En primer lugar, para unos y para otros, se encuentra la creatividad. Los clientes ubican en segundo puesto la innovación de productos y servicios, punto que las agencias colocan en el cuarto lugar. En tercer lugar desde la perspectiva de los clientes –y segundo para las agencias– se ubicó su habilidad para captar tendencias emergentes y oportunidades.
Principalmente, para los clientes es importante la innovación porque consideran que es importante para su marca ser vistos como early adopters. En efecto, el 70 por ciento de los clientes de agencias creen que ser considerados como tales es importante para la posición de su marca.

Por otro lado, a la hora de expresar los motivos por los que el cliente deja de trabajar con la agencia, también hubo notorias diferencias. Del lado de los clientes, la principal causa se vincula a que sus necesidades superaron la capacidad de la agencia. Este motivo ocupa el cuarto puesto en la versión de las agencias. En segundo lugar se ubica el cambio de management dentro de la organización, aunque para el 40 por ciento de las agencias esta es en realidad la principal causa de abandono. El tercer motivo para estas son los costos excesivos, ítem que está en la cuarta posición según los clientes.

2 comentarios:

Maru dijo...

Una agencia digital tiene las herramientas necesarias para que una marca o una empresa, o un profesional, se encuentren entre los primeros resultados al buscar por internet. En la actualidad, el posicionamiento SEO es muy importante a la hora de hacer publicidad

Anónimo dijo...

Hola, me dedico al posicionamiento seo y es apender en un dí aa día y un negocio altaente competitivo