Adherentes de la pagina

viernes, 23 de mayo de 2014

Denuncian publicidad engañosa de vuelos sobre el Teide

Denuncian publicidad engañosa de vuelos sobre el Teide

T. F. | Santa Cruz de Tenerife
El director del Parque Nacional del Teide, Manuel Durban, denunció ayer como “publicidad engañosa” que la empresa Helidream ofrezca entre sus servicios vuelos de helicóptero que sobrevuelen Las Cañadas, lo que está terminante prohibido.
Además, Manuel Durban detalló que cuando tuvo conocimiento de ello presentó una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, de la que por el momento no hay constancia de que haya sido respondida.
“Tanto la ley canaria de ordenamiento del territorio como las específicas propias de los parques nacionales regulan qué se puede hacer y qué no en los mismos”, recordó el conservacionista, quien dejó bien claro que “ni esta empresa ni otra puede sobrevolar el parque”.
Fue en septiembre del año pasado “cuando remitimos un informe a la Guardia Civil sobre esta publicidad, que podría tildarse como publicidad engañosa aunque nuestra competencia se ciñe a conservar el parque”, explica Durban, que añadió que “no creo que a nadie le guste ver al Padre Teide rodeado de helicópteros o parapentes; además, hay aves propias de este entorno a las que se les perturbaría de forma evidente”.
Durante su intervención de ayer durante el programa El Balcón, de Teide Radio, el director del parque nacional más visitado de toda España insistió en que “no hay vuelos de ningún tipo sobre el Teide, hay que dejarlo claro”.

De aproximación
“Me da la impresión que se realizan algunos vuelos en zonas cercanas al parque a cierta altura que permitan obtener unas imágenes, unas fotografías que podrían dar la impresión de que sobrevuelan el parque, pero no es así”, consideró Durban.
Aunque corre el rumor de algún vuelo nocturno, el especialista dudó de su veracidad: “Para volar por la noche no vale cualquier tipo de helicóptero y en todo caso nuestros vigilantes lo habrían detectado”.
Por su parte, los responsables de la referida empresa coinciden en que en momento alguno hayan vulnerado la normativa que impide sobrevolar el parque y niegan que la publicidad de sus actividades sea engañosa.

No hay comentarios: