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lunes, 12 de mayo de 2014

adlatina

  • GLOBAL
     | LEO BURNETT TAILOR MADE Y OGILVY BRASIL SE GANARON UN LUGAR...
    En total, la región iberoamericana conquistó once oros, catorce platas y nueve bronces. La gran mayoría de los premios quedó en manos de Brasil, mientras que Guatemala y España conquistaron un galardón plateado cada una, y Costa Rica y Perú lograron uno de bronce. Volvo Trucks, la acción de Forsman & Bodesfors, fue la gran ganadora de la noche, coronando a la agencia en el primer lugar del ranking. Ogilvy Francia y Droga5 completaron el podio. Mientras que Leo Burnett Tailor Made (4), Ogilvy Brasil (9) y AlmapBBDO (20) ingresaron en el Top 20. En la nota, todos los ganadores y finalistas de la región.
  • ARGENTINA
     | ENTREVISTA CON JULIETA FONDEVILLE, GERENTE DE MARKETING DE...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Después de asociarse con el Citibank, el teatro Opera volvió a cambiar de nombre. La aseguradora de origen alemán Allianz cerró un acuerdo con la productora de espectáculos Time For Fun (T4F) para asumir el padrinazgo del teatro por los próximos tres años. El acuerdo contempla el bautismo del teatro como Opera Allianz.
  • GLOBAL
     | LEO BURNETT TAILOR MADE Y OGILVY BRASIL SE GANARON UN LUGAR...
    En total, la región iberoamericana conquistó once oros, catorce platas y nueve bronces. La gran mayoría de los premios quedó en manos de Brasil, mientras que Guatemala y España conquistaron un galardón plateado cada una, y Costa Rica y Perú lograron uno de bronce. Volvo Trucks, la acción de Forsman & Bodesfors, fue la gran ganadora de la noche, coronando a la agencia en el primer lugar del ranking. Ogilvy Francia y Droga5 completaron el podio. Mientras que Leo Burnett Tailor Made (4), Ogilvy Brasil (9) y AlmapBBDO (20) ingresaron en el Top 20. En la nota, todos los ganadores y finalistas de la región.
  • ARGENTINA
     | ENTREVISTA CON JULIETA FONDEVILLE, GERENTE DE MARKETING DE...
    (Por Alfredo Sainz, especial para adlatina.com) - Después de asociarse con el Citibank, el teatro Opera volvió a cambiar de nombre. La aseguradora de origen alemán Allianz cerró un acuerdo con la productora de espectáculos Time For Fun (T4F) para asumir el padrinazgo del teatro por los próximos tres años. El acuerdo contempla el bautismo del teatro como Opera Allianz.
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  • | COMIENZAN A PALPITARSE LOS MUNDIALES: EL DE FÚTBOL Y EL DE CREATIVIDAD
    Uno de los comerciales más destacados del mes fue el que Wieden + Kennedy Brasil creó para Coca-Cola. En “WhereWillHappiness Strike Next”, se puede ver a equipos brasileros amateur como protagonistas del comercial.
    Con las novedades rutilantes de que JWT volverá a llamarse J. Walter Thompson a partir de diciembre y la designación de Anselmo Ramos para comandar David en Miami, se fue el primer cuatrimestre del año. Abril fue un mes prolífero en nuevos negocios y cambios de agencia, como así también en aparición de nuevos comerciales, en su mayoría destinados a la Copa del Mundo de Brasil 2014. En la nota, un resumen de lo que dejó abril.
  • | A CONSECUENCIA DEL FRACASO DEL POG
    Roth: “No hay razón convincente para que IPG se fusione con otra firma”.
    (Advertising Age) – Michael Roth dijo que “más grande no significa mejor”.
  • | INFORME DE MILLWARD BROWN SOBRE CONSUMO MULTIPANTALLA
    El estudio recomienda a las marcas hacerse presente en distintos dispositivos a la vez.
    La pantalla a la que más tiempo se le dedica es la de los teléfonos móviles, aunque entre las nueve y las doce de la noche el protagonismo se lo lleva la televisión. Aun así, el 37 por ciento del tiempo que los usuarios pasan frente a una pantalla lo hacen usando la televisión y un dispositivo digital al mismo tiempo.
  • | EL CEO DE GOLINHARRIS PRESENTÓ LA PLATAFORMA “THE BRIDGE” EN ARGENTINA
    Fred Cook y Verónica Cheja, fundadora y ceo de Urban Grupo de Comunicación.
    (Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) - El ceo de la agencia GolinHarris visitó el país para introducir el proyecto The Bridge, de la mano de Urban Grupo de Comunicación. En diálogo con adlatina.com, detalló las oportunidades que esta plataforma de Real Time Marketing brinda a las marcas para tomar decisiones operativas rápidamente. En este sentido, consideró que el mundial de fútbol será un excelente contexto para implementar acciones que conecten con los consumidores; pero advirtió: “Lo que digamos tiene que ser relevante para el consumidor y para el evento”.
  • | EL WPP GROUP VUELVE A OCUPAR EL PUESTO TOP
    (Advertising Age) – A su juicio, el impulso inicial de los dos holdings se debió a una “decisión emocional”.
  • | MIENTRAS LEVY DICE QUE LA OTRA PARTE “PIDIÓ DEMASIADO”
    Nueve meses de diferencias derrumbaron finalmente el proyectado merger que lanzaron los CEOs de los holding Omnicom y Publicis.
    (Advertising Age) – El CEO John Wren reconoció que habían “subestimado” las profundidades de esas diferencias.
  • | LA PRODUCCIÓN ESTUVO A CARGO DE ORUGA FILMS
    Fotograma de la nueva acción de FCB para Piero, cuyo lema es ‘Si no dormiste, no manejes’.
    (Buenos Aires, viernes 9 de mayo de 2014) - Con la dirección general creativa de Tony Waissmann, la agencia presenta su más reciente trabajo para la marca argentina de colchones. La acción se centra en la importancia del descanso y busca prevenir los accidentes de tránsito. En la nota, el caso y su ficha técnica.
  • | LA ACCIÓN SE TITULA HAIRFEST
    Gracias a la acción se obtuvo pelo para 107 pelucas con un valor total de 160.000 dólares.
    (México, viernes 9 de mayo de 2014, 9.42 am - hora local) -Con la vicepresidencia creativa de Iván Carrasco y César Agost Carreño, la agencia realizó una campaña para Casa de la amistad, que constó en realizar el primer festival heavy metal del mundo, donde el boleto de entrada fue el pelo. El objetivo fue proveer de pelucas a los niños enfermos de cáncer, para que eleven su autoestima. En la nota, el caso y su ficha técnica.

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