Adherentes de la pagina

lunes, 5 de mayo de 2014

Hay 2 millones de usuarios de tabletas en la Argentina

Según estimaciones, el mercado crecerá, en 2014, un 64% con respecto al año anterior. Android es el sistema operativo más elegido

Según un informe presentado por la consultora IntegraGO, para este año se espera que en todo el mundo el mercado de las tabletas crezca un 36%, mientras que para la Argentina esa proyección se duplica, tocando un 64%. Además, el informe estima una tasa de crecimiento similar para el mercado local durante el 2015.
Con poco más de cuatro años de vigencia, el segmento de las tabletas experimentó un fuerte crecimiento durante el 2013, cuando entraron al mercado local cerca de un millón de equipos, lo que representó un incremento en las ventas de cerca del 162% con respecto al 2012. Actualmente, en el país ya hay cerca de dos millones de usuarios y, con las estimaciones de IntegraGO, se espera que para finales de año se sumen un cuarto de millón más.
Siguiendo las tendencias a nivel global, el líder del segmento en la Argentina es Android. Las tabletas que utilizan el sistema operativo de Google con las más elegidas en el país y su oferta supera el 90%.
Por otro lado, a contramano de los que sucede en el exterior, la fabricante que mayor base de usuarios tiene es Samsung, compartiendo un 30% del segmento. Le siguen X-View con el 9%, Apple con el 8% y Acer con el 7%. A nivel global, el líder del mercado es Apple, dominando un 32% de la categoría.
Según explica el informe de "Usuario de Tablets 2014" de Carrier y Asociados, las tabletas son utilizadas ampliamente como herramientas de comunicación y socialización, y los usuarios destacan que son equipos más móviles, portables y de acceso inmediato. Esto explicaría predilección de los usuarios por tabletas de menor porte. En Argentina el 66% de las tabletas que se venden tienen menos de 8".
Con esto en mente, resulta difícil pensar que las tabletas logren desplazar a la PC del centro de la vida digital. Si bien a nivel mundial se espera que la mitad de las computadoras personales que se vendan este año sean tabletas, las PC de escritorio parece que en Argentina seguirán vigentes por un tiempo más. Para los usuarios de tabletas, según el informe de Carrier y Asociados, las tabletas son sólo herramientas de entretenimiento o esparcimiento, mientras que las computadoras personales siguen estando vigentes al momento de trabajar o estudiar..

No hay comentarios: