Adherentes de la pagina

viernes, 6 de diciembre de 2013

Una publicidad de una funeraria polaca asoció sus ataúdes al erotismo

Una publicidad de una funeraria polaca asoció sus ataúdes al erotismo

Una publicidad de una funeraria polaca asoció sus ataúdes al erotismo


Las funerarias no se destacan demasiado por sus publicidades, pero esta empresa logró llamar la atención de los clientes que buscan que el descanso eterno tenga glamour.
1 de 12

Fuente:
Las empresas que ofrecen servicios funerarios no destacan especialmente por sus campañas de publicidad, ya que la muerte es un tema delicado que se trata normalmente con gran discreción y tacto. Pero como suele ocurrir casi siempre, hay marcas que apuestan por hacer cosas diferentes y generan grandes polémicas.
En el sector funerario este papel lo interpreta una compañía polaca llamada Lindner, cuyas campañas publicitarias son todo menos discretas. Su última acción ha consistido en crear un calendario protagonizado por modelos desnudas que posan sensualmente sobre los ataúdes de la marca.
La combinación de erotismo y muerte es un cóctel explosivo que no ha pasado desapercibido en Polonia, un país conservador en muchos aspectos. Desde la empresa tienen clara la eficacia de este tipo de campañas, y la justifican con un curioso planteamiento.
“Este calendario nos permite mostrar la belleza de las chicas polacas y la belleza de nuestros ataúdes. Estos ataúdes llevan realmente mucho trabajo y apenas se ven unos segundos durante el funeral. Queremos mostrar que no deberían ser objetos sagrados, son muebles, la última cama en la que vamos a dormir”, ha declarado su dueño, Zbigniew Lindner.
Su arriesgada estrategia publicitaria se sostiene además gracias a las espectaculares ventas que tiene la compañía, que es claramente líder en el sector funerario en Polonia y fabrica más de 11.000 ataúdes al mes. La controversia que genera este calendario, que cumple ya su quinta edición, es más que rentable para la marca atendiendo a estos números.
Quien no acaba de digerir este planteamiento es la Iglesia católica, que el año pasado ya atacó duramente a la compañía funeraria afirmando que “la muerte debería ser respetada y no mezclada con sexo”. Quizá para intentar acercar posturas con la Iglesia, Lindner ha anunciado que todos los ingresos que genere el calendario serán donados a obras de caridad.
Fuente: Yahoo!


Premios» de publicidad para denunciar el empleo de animales salvajes en rodajes

Premios» de publicidad para denunciar el empleo de animales salvajes en rodajes

Día 05/12/2013 - 17.19h

La primera edición de los Wild Advertising Awards busca llamar la atención sobre un negocio mal regulado en España

Pulse para ver el video
Pulse para ver el video
ABC Tv
ABC
Fotograma de un anuncio publicitario en el que se emplean animales salvajes
No son los primeros premios que nadie acude a recoger. Pero sí los primeros que denuncian una situación que para la mayoría de los españoles pasa desapercibida y que la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales, con diez años de existencia, considera que no debería producirse.
Jennifer Berengueras, portavoz de FAADA, reconoce que la mayoría de las empresas que se dedican en España al negocio de poner a disposición de las agencias de publicidad todo tipo de animales, «son legales», pero cuestiona su legitimidad. «Existe un vacío legal, o una aplicación laxa de la norma que permite que se lleguen a emplear en anuncios incluso especies en peligro de extinción, como tigres o elefantes asiáticos. Estos animales no deberían ser empleados jamás en rodajes, en primer lugar porque son potencialmente peligrosos por estar fuera de su hábitat natural. No solo están frustrados sino que en algunas ocasiones se ha detectado que han sido sometidos a mutilaciones, como cortarles las últimas falanges de los dedos para que no tengan garras o los colmillos, que les vuelven aún más inestables y de comportamiento imprevisible. Cuando alguien se divierte viendo sonreír a un chimpancé en un anuncio o en una película, debería saber que ese gesto que para los humanos es de alegría, en estos primates significa pánico. Nosotros nos reímos, pero ellos están aterrorizados. En el cine pasa igual, tenemos informaciones de la muerte de caballos y animales en el rodaje de la película de Ridley scott, Exodus».
Desde que comenzaron con su campaña de Adnimalsfree (anuncios libres de animales) se han puesto en contacto con numerosas agencias que habían empleado este tipo de animales en sus campañas. Pero la respuesta, reconoce Jennifer, no ha sido tan buena como esperaban. «La mayoría alegaban desconocimiento del tema, o directamente decían que pensaban que los animales eran 3D. Pero no hacían nada. Afortunadamente no es el caso de todas. Hay agencias comoContrapunto que han llegado a involucrarse con nosotros. Y otras a las que hemos colocado en nuestra sección de aplaudimos por su compromiso con los animales. Entre estas están campañas de Fiat,RenaultPan BimboAdolfo Domínguez, la agencia Saatchi&Saatchi o la serie Crepúsculo».
En el otro bando, se encuentran las que figuran en su apartado de denuncias. Para reducir esta lista, desde FAADA se pusieron en contacto con Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial «pero no nos han hecho ni caso», afirma Jennifer, que sigue esperando que los premiados en esta primera edición se vean desposeídos de su galardón, «simplemente comprometiéndose a no utilizar animales en sus futuros anuncios».

La salud se impone al gusto en la publicidad televisiva de los alimentos


PUBLICIDAD ALIMENTACIÓN

La salud se impone al gusto en la publicidad televisiva de los alimentos


Noticias EFE

La publicidad de alimentos en televisión ha encontrado en la salud el eje de su reclamo, principalmente en el carácter natural de sus ingredientes y sus efectos en la dieta, en detrimento de otros aspectos, como el sabor y el precio.
Esta conclusión forma parte del estudio realizado por la docente del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Alicante Cristina González, quien ha analizado la publicidad de alimentos en televisión.
Para ello, la profesora visionó, estudió y valoró cerca de 410 anuncios de los diez tipos de alimentos con mayor número de inserciones publicitarias, todos ellos emitidos en cadenas nacionales públicas y privadas en abierto.
El origen de su estudio surgió con "las dudas" de la docente sobre si el consumidor entiende realmente los efectos del producto del que se le informa y si sobrevalora sus pretendidos beneficios.
Es decir, si "cruza la peligrosa barrera de concebirlos como una especia de medicamentos con efectos preventivos y no como alimentos con pretensiones meramente saludables", ha explicado González.
Este estudio evidencia que "salud y mercado están estrechamente unidos", y llega a la conclusión de que sería necesario corregir lo limitada que se queda la legislación vigente en materia de protección al consumidor en este ámbito.
Además, recomienda reforzar el reglamento europeo que regula las comunicaciones de ese tipo.
Según los datos del estudio, la salud es el reclamo principal en el 37% de las inserciones publicitarias de los alimentos, frente al sabor, cuyo protagonismo no alcanza el 20%.
Otros anuncios apuestan por los descuentos o la comodidad -como en los congelados-, y las golosinas destinadas a los niños están relacionadas con diversiones y aventuras.
A su vez los reclamos a la salud se centran de forma predominante en el carácter natural de los ingredientes, seguido de su contribución a mantener la línea y su ayuda a las defensas.
González destaca algunas contradicciones, como es el hecho de que un anuncio sobre una nata utilizara sus beneficios en una dieta de adelgazamiento.
También refleja que el tipo de alimentos que más recurre al mensaje saludable es el de los yogures y señala la excepción que representa la publicidad de los chocolates, "que no hacen uso del reclamo de salud".
En cuanto al contexto en el que se desarrolla el anuncio, la autora destaca que "predomina la presentación del producto mediante un personaje que nos habla de las características del producto, es decir, mediante un contexto y por extensión un mensaje de índole racional".
Frente a este estilo, está la presentación del producto por parte de un personaje bajo un marco emocional, donde el protagonista "disfruta de su consumo sin hacer alusión a sus características o beneficios".
Finalmente, el estudio remarca que la inversión en publicidad en alimentos ha crecido de forma "vertiginosa" en los últimos años.


Leer más:  La salud se impone al gusto en la publicidad televisiva de los alimentos  http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20131205/salud-impone-gusto-publicidad-2561182.html#VwZ19eISq1CHlN3Z
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

La publicidad que hoy estaría prohibida

La publicidad que hoy estaría prohibida

Una recopilación que muestra la mujer objeto y la raza blanca superior


PUBLICIDAD QUE DA MIEDO

Una publicidad para vender llantas que da miedo

Una agencia de publicidad japonesa ideó un aviso bastante terrorífico como parte de su campaña para comercializar neumáticos. El video tiene una advertencia a los televidentes. 
mié dic 4 2013 10:46
El anuncio comienza con una advertencia. La empresa Autoway dice que no se responsabiliza sobre cualquier consecuencia que tenga en las personas las imágenes que se mostrarán a continuación.Luego, comienza una cámara "infraroja" mostrando un conductor en un camino oscuro y con nieve. Y pasa lo que pasa.
Los publicistas aseguran que la idea era mostrar la efectividad en la reacción de las ruedas Autoway en situaciones inesperadas. El video tiene casi dos millones de visitas en Youtube.

Del Social media y el dominio de la mujer en los roles de Community Manager

Del Social media y el dominio de la mujer en los roles de Community Manager

 Tags: social media | mujeres | marketing digital | redes sociales | Publicado por Carol Durán
04-12-2013 (17:58:08)

Las duras y arduas negociaciones nacidas de perfiles robustos con artimañas de peso se transforman bajo un velo de estrategias que parten de la psicología y empatía femenina

Trabajar en los medios sociales y digitales implica más que nunca el entendimiento de las personas. Según el Community Manager Report 2013 de SocialFresh el 61% de los gestores de redes sociales son mujeres. Otro dato interesante a tener en cuenta es que el 64% de los CM´s trabajan más de 40 horas semanales, y el 24% más de 50 horas semanales.

La mayoría estará de acuerdo que si hay algo que las mujeres tenemos de sobra son cualidades como la empatía, la facilidad para la palabra, y la gestión del entorno por medio de elaborados planes psicológicos -menos agresivos -que nacen en nuestra mente de forma natural. Sin mencionar los encantos innatos que nuestra suavidad despiertan orientando las negociaciones hacia un entorno más relajado, dulcificado y propicio para su consecución positiva. Ahora bien este artículo por más que verse sobre un género en particular no es con intención de desmerecer las virtudes del otro género sino simplemente comprender más el papel femenino en un rol específico del mundo empresarial. De ahí, la siguiente pregunta:

¿Qué nos hace ser tan buenas en la gestión de redes sociales?

Primero una acotación importante. El rol de gestor de redes sociales no cierne sólo en la constante presencia en las redes sociales o los foros sino que conlleva otras funciones como el posicionamiento del producto o servicio y su correcto entendimiento por parte del público objetivo, lo cual requiere de atención al cliente, impulso de las ventas y de la marca.

Mi interés no es mencionar las características que debe tener un Community Manager sino compartir un primer acercamiento hacia qué cualidades femeninas son propicias para la función de Community Manager.

Multiplicidad de tareas simultaneas

El hombre cazador, la mujer madre, esos eran los roles si nos remontamos a nuestros orígenes y revisamos la evolución desde el punto de vista de la antropología. El género femenino por su papel de madre ha desarrollado cualidades como la efectividad a la hora de realizar tareas simultáneas nacidas durante sus labores de atención de sus crías. Las redes sociales exigen diversidad de contenidos, inmediatez de respuesta y persistencia, e insistencia. Al igual que los hombres desarrollaron la focalización en un cometido como es el enfoque de la presa y la espera del momento oportuno, la mujer tiende a la actividad y producción constante en la atención de múltiples tareas.

Creatividad en los procesos

La creatividad siempre ha estado relacionada con los niños, y la parte más irracional de nuestro cerebro ya que todo proceso creativo exige la liberación de presuposiciones racionales que limitan nuestro pensamiento al reducirlo a estándares comunes. La tendencia femenina a ser experta en la relación con los niños la han mantenido más en contacto con la ingenuidad, inocencia e imaginación infantil. Rememoremos las palabras de Piccaso "Tarde cuatro años en pintar como Rafael, pero toda una vida en hacerlo como un niño"

Pensamiento global

El pensar fuera de la línea en un plano más amplio y global. Un punto bastante relacionado con la multiplicidad de tareas dado que siendo tan grande y variado el espectro de cometidos a realizar provoca que de igual modo en este caso la mujer genere estrategias o procesos que le permitan abarcar la globalidad del problema en una intención de optimizar su tiempo y recursos.

Pensamiento lineal

El dramatismo muchas veces llevado a la parodia en los medios de comunicación dado la tendencia femenina a pensar a medio y largo plazo es una cualidad muy útil en posiciones que requieren de estrategias que se consoliden y evolucionen en el tiempo. Es comúnmente conocida la ambición de las mujeres por crear escenarios estables, cualidad que debe ser, más que temidas, admiradas empresarialmente. El objetivo no es la parálisis tras la estabilidad sino la adrenalina y la persistencia invertidas en la búsqueda de la consolidación sobre lo que trabajamos.

Visión, intuición y contención

Este punto podríamos relacionarlo con el pensamiento global dado que la mujer no se limita a crear una estrategia sino que somos expertas visionarias de las consecuencias. Vemos el peligro, las debilidades o los puntos críticos con tremenda facilidad. La previsión de acontecimientos antes de tiempo es una cualidad muy útil en cuanto a la interacción con las personas porque nos permite desarrollar con anticipación acciones re-activas y no solo limitarnos a las pro-activas.

Aceptación de la expresión de las emocionales (Empatía)

Por último, las emociones, que irónicamente suelen salir a la palestra como el punto crítico de las mujeres y su debilidad, ahora, en las redes sociales pueden considerarse su fortaleza. Las mujeres estamos acostumbradas a lidiar con las emociones de otros, no nos asustamos sino por el contrario aprendemos desde temprana edad la manera de reaccionar ante diferentes situaciones de carga puramente emocional. En las redes sociales, la diplomacia y la contención de este tipo de situaciones son cruciales a la hora de establecer una relación con nuestros clientes o potenciales clientes. Por otro lado, la cuestionada frialdad de los medios on-line debe quedar compensada con un plus mayor de emotividad.

Para terminar os dejo una frase muy interesante y así todos reflexionamos también sobre qué cualidades realmente nos dotan de fortaleza:

"La ternura y la amabilidad con los demás no son signos de debilidad o desesperación, sino manifestaciones de fuerza y decisión." Gibran Kahlil Gibran

No hay comentarios: