Lumia 2520, la tableta del deseo
Es la primera tableta de la compañía finlandesa, recientemente puesta a la venta en Estados Unidos.
La compañía de la manzana no logró dar respuesta a necesidades en la evolución de algunos de sus gadgets, especialmente en lo que se refiere a sus equipos móviles.La recientemente lanzada iPad Air, con su peso y dimensiones reducidas, no trajo ninguna novedad operativa. Si bien su procesador es más rápido, en término de funcionalidad, la tableta no aporta nada que no ofrezcan otros modelos previos de iPads.
En este marco, luego de probar reiteradas veces Windows 8, y encontrarme con una interfaz moderna, llena de color y productividad (aunque con menor cantidad de aplicaciones que las que pueden descargarse en el universo iOS), decidí renovar mi tableta y elegí, luego de varios testeos la recientemente presentada Nokia Lumia 2520.
Lo primero que llama la atención de esta apuesta de la firma finlandesa, es la continuidad en la línea de diseño de los smartphones Lumia y una predominancia en el color de la carcaza, con opciones en rojo, negro, blanco y cyan (dependiendo de los mercados y operadores).
El material elegido por sus diseñadores es plástico, el mismo utilizado, por ejemplo, en el Nokia 1520, dando un sensación de calidez, con sus bordes redondeados. Este es otro punto en el que la finlandesa se diferencia no sólo del iPad Air sino también de la Surface, que ofrecen un aspecto más frío.
Más allá de su look and feel, la tablet puede adquirirse exclusivamente con conectividad 4G LTE. Esto no implica que el usuario tenga que contratar un plan en alguna telefónica, pero resulta como buena opción, ya que su precio liberado en Estados Unidos es de U$S 499, el mismo que para el iPad Air de 16 GB Wi-Fi.
Aquí Nokia da otro golpe, ofreciendo más capacidad de almacenamiento inicial, 32 GB, que pueden expandirse con una tarjeta de memoria.
La Lumia 2520 utiliza un procesador Qualcomm Snapdragon 800 con 2GB de memoria RAM, posiblemente la opción más veloz del mercado.
Su pantalla de 10.1 pulgadas, con tecnología ClearBlack y IPS y una luminancia de 650 NITS brindan una excelente visibilidad aún con luz del día.
Además de las app propias de Windows 8 RT, Nokia tiene sus propias aplicaciones como Nokia Music o Here Maps, esta última quizás una de las más útiles al ofrecer la posibilidad de utilizar mapas estando offline, es decir sin necesidad de conexión a Internet.
En muchos aspectos, la tableta es lo que Microsoft y Apple deberían haber hecho con sus últimos lanzamientos: un producto atractivo a la vista, que genere un vínculo íntimo gracias a su diseño y tacto y de alta operatividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario