Adherentes de la pagina

jueves, 12 de diciembre de 2013

Las 35 empresas que más invierten enpublicidad en Facebook: Samsung y P&G lideran

Las 35 empresas que más invierten enpublicidad en Facebook: Samsung y P&G lideran

elEconomista.es
12/12/2013 - 18:28
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 10.0 (1votos)
facebook.jpg
La red social Facebook ingresa 2.000 millones de cada trimestre, de los cuales 1.800 provienen de la publicidad, aunque se sabe poco de cuáles son las principales marcas que más invierten en publicidad en la plataforma.
Y es que la medición de esto no lo contabiliza ni Nielsen, ni Kantar, y la propia compañía no hace público estos datos. Sin embargo, la web Bussiness Insider ha conseguido combinando informaciones de fuentes de la compañía y datos de ComScore revelar cuáles son las empresas que más invierten en publicidad en Facebook.
Con la combinación de los datos de impresiones de publicidades, partida presupuestaria de las empresas, e informes de gastos publicitarios de Facebook, la web ha establecido que las 35 empresas que más invirtieron en publicidad en Facebook desde finales de 2012 hasta 2013 fueron:
 
 
1. Samsung. La compañía surcoreana es el mayor cliente de la red social en el ámbito publicitario, pues en el último año habría invertido 100 millones de dólares, de los cuales 10 millones se gastaron en las tres semanas posteriores al lanzamiento del Galaxy S3.
2. Procter & Gamble. P&G ha invertido en Facebook 60 millones de dólares, ya que la plataforma sirve para que toda su variedad de marcas lleguen a un público específico. Más allá de anuncios desarrolló varios videojuegos y se ha volcado en la comunicación social patrocinada de eventos.
3. Microsoft. La compañía de Redmond ha invertido 35 millones de dólares. Asimismo la empresa tiene un acuerdo con la red social con Bing y ésta adoptó Microsoft Atlas como plataforma de anuncios.
4. AT&T. Una cifra similar a la de Microsoft la ha invertido AT&T que considera que debe mantener una presencia en una plataforma cada vez más móvil.
5. Amazon. La compañía de Jeff Bezos gastó unos 30 millones de dólares, no sólo para anunciar sus Kindle Fire o sus eBooks, sino también para ofrecere productos que vende en su plataforma.
6. Verizon. El operador también ha invertido 30 millones de dólares ante la estrategia de AT&T, lo que ha provocado una lucha entre ambos por el sector móvil social.
7. Nestlé. Además de publicaciones y anuncios de productos ha llevado a cabo acciones específicas para Facebook, lo que le ha hecho invertir 30 millones de dólares.
8. Unilever. Al igual que P&G ha invertido en el poder de la red social, tanto que uno de sus anuncios ha pasado a la historia por viralidad: los bocetos reales de Dove. Lo que le ha llevado a invertir hasta 30 millones de dólares.
9. American Express. La compañía ha hecho varias acciones para Facebook específicas como lanzamiento de botones e insiginias. Ha invertido 25 millones de dólares.
10. Walmart. La minorista es, según el estudio, que mejor rentabiliza el feedback en la red social. Invierte 25 millones de dólares.
Más allá de estos 10 principales inversores, la lista hasta la posición 35 queda ordenada de la siguiente forma:
11. Coca-Cola. Inversión de 25 millones de dólares.
12. Starbucks. Inversión de 25 millones de dólares.
13. King.com. Inversión de 25 millones de dólares.
14. Zynga. Inversión de 25 millones de dólares.
15. EA. Inversión de 25 millones de dólares.
16. Supercell. Inversión de 25 millones de dólares.
17. Ford. Inversión de 25 millones de dólares.
18. Capital One. Inversión de 20 millones de dólares.
19. eBay. Inversión de 20 millones de dólares.
20. AB Inbev. Inversión de 15 millones de dólares.
21. Visa. Inversión de 15 millones de dólares.
22. Intuit. Inversión de 10 millones de dólares.
23. L'Oreal. Inversión de 10 millones de dólares.
24. Mastercard. Inversión de algo menos de 10 millones de dólares.
25. Weight Watchers. Inversión de 5 millones de dólares.
26. State Farm. Inversión de 2 millones de dólares.
27. Ancestry. Inversión de 2 millones de dólares.
28. Dell. Inversión de 2 millones de dólares.
29. Macy's. Inversión de 2 millones de dólares.
30. Disney. Inversión de 2 millones de dólares.
31. Victoria's Secret. Inversión de 2 millones de dólares.
32. Citi. Inversión de 2 millones de dólares.
33. Sony. Inversión de 2 millones de dólares.
34. Mondelez/Kraft. Inversión de 2 millones de dólares.
35. Zulily. Inversión de 2 millones de dólares.

No hay comentarios: