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domingo, 8 de diciembre de 2013

La publicidad del futuro es el contenido: Publicidad Nativa

La publicidad del futuro es el contenido: Publicidad Nativa

En este post intentare explicar a qué me dedico. Trabajo en Native AD una plataforma de distribución de Publicidad nativa.  

Pero qué es la publicidad nativa

La Publicidad nativa es un nuevo concepto que esta seduciendo a marcas y soportes para ofrecer una nueva experiencia de valor y modelo de negocio de publicidad online mas allá de los banners.

La definición de este nuevo concepto es un modelo de valor  y una suite de productos publicitarios que han sido definidos por la comisión de publicidad nativa de IAB  (internet advertising bureau) usa

Esta comisión ha acordado definir el ámbito de la Publicidad nativa como anuncios que sean coherentes con los contenidos que acompañan, adaptados al diseño del interface e integrados en la funcionalidad del medio en que se publican que el usuario lo interpreta como una experiencia claramente identificada como comunicación de marca e integrada en el medio .

Evaluación de formatos de Publicidad nativa:

Al evaluar los formatos de publicidad nativa los actores de la cadena de valor de la publicidad online (marcas-anunciantes medios e usuarios) anunciantes deberían preguntarse seis cuestiones principales

Forma: el anuncio esta integrado en el diseño del site? Se encuentra situado en el flujo editorial o no?

Función: la funcionalidad del anuncio es como el resto de elementos de la página, ofrece una experiencia de usuario similar, por ejemplo un video en una playlist o una historia entre otras historias o es diferente?

Integración: Cúal es el nivel de integración del anuncio con los elementos que le rodean? Son los mismos, por ejemplo con enlace a una página dentro del mismo sitio?

Compra y Targeting: El anuncio se encuentra ubicado en una posición fija garantizada en el site o se distribuye de forma sindicada en una red de soportes? Además es posible aplicar flitros de targeting?

Medición: Qué métricas se utilizan para evaluar el éxito de la publicidad nativa? Se utilizan métricas del primer nivel del túnel de conversión (vistas, likes shares. Tiempo en pagina, consumo contenido) o elementos  venta, lead , registro)


A partir de esta definición se han identificado seis formatos de anuncios de Publicidad Nativa

1- Formato anuncio integrado en el flujo editorial (in feed unit)
a)    Un contenido creado conjuntamente con el equipo editorial del medio integrándose con el resto de contenido, enlaza de forma interna, su modelo de venta es un emplazamiento garantizado de forma que el usuario conoce de antemano el contexto que lo rodea, y se mide en métricas de marca como las interacciones y la notoriedad (ejemplos Buzzfeed, Gawker, Forbes Brand Voice; Mashable)
b)   Un enlace integrado en el flujo editorial enlazado de forma externa a una página destino diferente al site original, su venta se hace con emplazamiento garantizado y es medido en base a CTR y conversiones (youtube, Facebook (promoted stories), twitter (promoted tweets)
c)    Anuncio en el flujo editorial incluido con la misma funcionalidad editorial en la pagina se ha vendio en una seción amplia (categoría: tecnología, deportes) y sin emplazamiento garantizado y se mide en base a interacciones y notoriedad (ejemplos de este servicio lo ofrecen: twitter, Instagram y Sharethrought

2-Búsquedas de pago resultados destacados en las búsquedas un tipo común de búsqueda pagada aparece en la parte superior de las búsquedas orgánicas e incluye un disclaimer identificativo, enlaza a de forma externa y su venta se ha realizado en un emplazamiento garantizado. (ejemplos: Google, bing , Yahoo)

3-Widgets de recomendación el anuncio esta integrado en la pagina pero no releja la apariencia de contenido editorial, enlaza fuera del sitio y no se vende con un emplazamiento garantizado, se mide en métricas de marca como interacciones y notoriedad de marca ( Ejemplos: Outbrain, Taboola)

4-Listas destacadas (Promoted listing) Es un formato que se emplea en sitios que no disponen de espacios editoriales y son listas que son similares a los productos o servicios que ofrecen y enlazan a páginas de producto o marca y son vendidos en subasta e hiper contextualizados y medidos en base a respuesta directa. Ejemplos: Etsy, Fousquare, Amazon

5- Formato anuncio, estándar IAB,  integrado con elementos nativos(Martini media, onespot)se posiciona fuera del área editorial y contiene contenido relevante contextualizado enlazando de forma extarna al site y se ha vendido con un emplazamiento garantizado y se mide en métricas de marca como interacciones y notoriedad. Su discosure debe ser simlar a los anuncios display con etiqueta y

6-Formato de publicidad nativa a medida (Custom) diseño a medida definido entre la marca y los equipos edioriales de los medios. Hearts, Flipboard, Tumblr,Spotify)


La identificación del anuncio de publicidad nativa debe ser clara

Existen tres requisitos en el etiquetado e identificación de la publicidad nativa:

Primero: El anuncio tiene que estar correctamente etiquetado con tamaño suficiente para que el usuario lo advierta y agrupado al contenido de referencia (identifica palabra Publicidad de marca, contenido esponsorizado) publicidad nativa
Segundo: Tiene que existir un texto que describa la condición de anuncio pagado y la relación con el usuario en relación a privacidad y protección de datos, identifica el proveedor del servicio y pertenencia a asociaciones de referencia en el sector

Tercero: Se ofrece un canal de comunicación al usuario, buzón de mail
Existe una gran diferencia entre los formatos de publicidad y su ejecución

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