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miércoles, 4 de diciembre de 2013

La CNMV critica la publicidad "engañosa

La CNMV critica la publicidad "engañosa" en el arbitraje de preferentes Menéame inCompartir1 Más noticias sobre:cnmv y regulación de mercados, preferentes, inversion Alerta de noticias Enviar a un amigo Imprimir Disminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto 03.12.2013Efe2 La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, ha criticado hoy alguna publicidad engañosa sobre los procesos de canje de preferentes, que afirman que el recurso judicial es más conveniente que el arbitraje. En un desayuno informativo de las Tertulias Sociales y de Economía Entorno Empresarial, Rodríguez ha indicado que el arbitraje favorece a los preferentistas porque "se puede pedir pero el demandante se puede retirar del proceso en cualquier momento", y ha recordado que hay ya mucha gente que está recuperando su dinero. En concreto, los últimos datos de la comisión de seguimiento sobre preferentes puesta en marcha por el Gobierno, indican que el 50 % de los afectados ha acudido a la vía del arbitraje. Sin embargo, ha dicho, en algún medio de comunicación se pueden ver anuncios que aseguran que con el recurso se puede recuperar el 100 % de la inversión y que incluso las costas se fallan a favor del demandante, "publicidad bien hecha, pero claramente engañosa". No obstante, ha insistido en que la CNMV tiene ahora ya poco o nada que decir sobre las preferentes, al margen de procurar que toda la información que llega al consumidor sea lo más completa y detallada posible. En este sentido, ha querido dejar claro el papel del supervisor bursátil, "que no es ejecutivo ni está para poner multas o prohibir productos", sino para garantizar la transparencia y vigilar cómo se comercializan. Recientemente, ha asegurado, se ha detectado una campaña "muy agresiva" sobre un producto financiero muy complejo que la CNMV ya está analizando, para ver qué efectos ha producido y a qué tipo de cliente se ha colocado.

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