Adherentes de la pagina

viernes, 6 de diciembre de 2013

En cuánto influye la publicidad en la decisión de compra de los clientes

nvestigación realizada por la consultora ARESCO
En cuánto influye la publicidad en la decisión de compra de los clientes

06-12-2013 | 12:14 hs.

 Bajo el título “ Publicidad, Efectos y Defectos” se presentaron las conclusiones de la investigación realizada por la consultora ARESCO Julio Aurelio por encargo de la Asociación Argentina de Publicidad, sobre 2498 casos efectivos en todo el país, complementada por la encuesta realizada a nivel regional a través de Facebook por la empresa Adequate sobre el mismo tema, encargada por la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario.

La idea de hacer público los resultados de estas investigaciones se origina en que las mismas demuestran, por un lado, la opinión positiva que el público manifiesta hacia la publicidad como contenido, valorando su creatividad (un 68,9 %) y la utilidad para definir sus compras de bienes y servicios ( 68,6 %) , pero por el otro, una definida preocupación por los efectos que la publicidad tiene en el posicionamiento de modelos físicos y sociales que pueden resultar discriminatorios y de contenidos que resultan conflictivos ( 73%). 

El público responsabiliza en mayor medida a los medios(44,3%) y en segundo lugar y en partes casi iguales a anunciantes y agencias (26 y 20%). Reclaman la necesidad del control social y ético de la actividad incluyendo sanciones (73,5% ) y piden que las agencias responsables se identifiquen y el público conozca quienes son ( 83% ) y acuerdan que sean los profesionales quienes controlen (74,4%) y que deberían estar matriculados(86%). 

Una calificada concurrencia de representativa del periodismo, universidades, anunciantes, medios, gobierno y organizaciones de defensa del consumidor coincidieron en la utilidad de la información a portada y la necesidad de trabajar en conjunto para responder a las demandas que la investigación expresa.

En concordancia con estas conclusiones la Asociación Publicitaria de Agencias de Rosario en voz de su presidente Carlos Bartolomé, anunció “la presentación en el próximo período legislativo de un proyecto de reglamentación del Colegio de Profesionales Publicitarios de la Provincia de Santa Fe, generando una amplia convocatoria a los profesionales de toda la Provincia,que permitirá ir encuadrando a los mismos y al creciente número de egresados terciarios de la especialidad en un colegio profesional que mantenga normas de procedimiento y éticas que garanticen en trabajo conjunto con anunciantes y medios, lo que APAR lanzó como consigna: Una era de Publicidad Responsable”.

No hay comentarios: