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martes, 3 de diciembre de 2013

adlatina

  • GLOBAL
     | EN LA ANTESALA DE FIN DE AÑO, LA INDUSTRIA PUBLICITARIA...
    El anteúltimo mes del año se presentó, principalmente, con gran cantidad de nuevos spots entre los que se destacaron trabajos de Coca-Cola, Sony, Volkswagen, Pepsi y Louis Vuitton. En materia de festivales, Diente volvió a tener a Del Campo S&S en la cima como Agencia del Año, mientras que BBDO repitió como la mejor agencia interactiva. También en ese país, BBDO y Ponce se repartieron la cuenta de Personal. Además, Sacco, Barthaburu y Miranda lanzaron Sparkling en México, país en el cual Analú Solana fue nombrada presidente de Saatchi & Saatchi. A nivel internacional, sobresalió la designación de Gustavo Martínez como sucesor de Bob Jeffrey de cara al 2015.
  • ARGENTINA
     | LOS COMERCIALES COMENZARÁN A EMITIRSE ESTA SEMANA
    (Buenos Aires, martes 3 de diciembre de 2013) – Con dirección general creativa de Fernando Sosa y Ramiro Raposo, La Comunidad presenta una nueva parte de su campaña para Dadá, de Finca Las Moras. En la nota se pueden ver los tres comerciales y la gráfica, así como la ficha técnica.
  • GLOBAL
     | EN LA ANTESALA DE FIN DE AÑO, LA INDUSTRIA PUBLICITARIA...
    El anteúltimo mes del año se presentó, principalmente, con gran cantidad de nuevos spots entre los que se destacaron trabajos de Coca-Cola, Sony, Volkswagen, Pepsi y Louis Vuitton. En materia de festivales, Diente volvió a tener a Del Campo S&S en la cima como Agencia del Año, mientras que BBDO repitió como la mejor agencia interactiva. También en ese país, BBDO y Ponce se repartieron la cuenta de Personal. Además, Sacco, Barthaburu y Miranda lanzaron Sparkling en México, país en el cual Analú Solana fue nombrada presidente de Saatchi & Saatchi. A nivel internacional, sobresalió la designación de Gustavo Martínez como sucesor de Bob Jeffrey de cara al 2015.
  • ARGENTINA
     | LOS COMERCIALES COMENZARÁN A EMITIRSE ESTA SEMANA
    (Buenos Aires, martes 3 de diciembre de 2013) – Con dirección general creativa de Fernando Sosa y Ramiro Raposo, La Comunidad presenta una nueva parte de su campaña para Dadá, de Finca Las Moras. En la nota se pueden ver los tres comerciales y la gráfica, así como la ficha técnica.
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  • | EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
    Con motivo de conmemorar el día internacional de las personas con discapacidad y promover su inclusión social, el Consejo Publicitario Argentino, Pablo Poncini –ceo y socio de TBWA- y Martín Kalina –socio y director de Primo- presentaron “Las 1000 millas de Luca”. Se trata de un cortometraje autobiográfico que retrata el viaje de un padre y su hijo, mostrando la fortaleza de los vínculos más allá de las limitaciones.
  • | TRAS UN REVIEW QUE DURÓ SEIS MESES
    El vuelco de la cuenta incluirá todo el negocio creativo de Volvo (50 millones de dólares) que estaba en manos de la agencia Arnold (Havas). En la foto, el modelo XC 90.
    (Advertising Age) - A su vez, R/GA fue designada para atender la cuenta digital de la marca sueca.
  • | LA CAMPAÑA FUE CREADA POR DAVID Y OGILVY & MATHER
    La campaña corresponde al Project Sunlight, una iniciativa basada en el interrogante ¿por qué traer a un niño al mundo?
    En el marco de la campaña ¿Por qué traer un chico al mundo?, Unilever presentó en su Facebook un corto con la experiencia de Jessica y María, quienes aseguran: “Si se cambia solo un poco la perspectiva, uno puede obtener una nueva visión”. Las protagonistas comparten sus esperanzas por un futuro mejor (#brightfuture). Es la primera de una serie de entrevistas realizadas para la campaña que se lanzó el 20 de noviembre con motivo del Día Internacional del Niño. En la nota se puede ver el corto.
  • | “SHOW YOUR JOE” YA SUPERA LAS 14 MILLONES DE VISITAS
    “Show Your Joe” se suma a la lista de publicidades controvertidas de Kmart, entre las que están “Ship My Pants” y “Big Gas Savings”.
    La cadena de tiendas promociona la marca de bóxers Joe y el programa de beneficios para clientes “Shop Your Way” con un video viral. En él, un grupo de hombres que baila en calzoncillos al son del clásico “Jingle Bells”. Lo que despierta asombro es que la melodía coincide con movimientos pélvicos de los bailarines. El aviso despertó muchos comentarios positivos y negativos, algo a lo que Kmart ya está acostumbrado. En la nota, se puede ver el comercial.
  • | TIENE UN VALOR MARCARIO DE 8.404 MILLONES DE DÓLARES
    Itaú, Bradesco y Banco do Brasil se quedaron con el primero, segundo y tercer lugar del ranking de Interbrand.
    Completan el Top 10, Bradesco, Banco do Brasil, SKQL, Petrobras, Natura, Brahma, Antarctica, Vivo y BTG Pactual. De las 10 marcas mejor posicionadas, cuatro son del sector financiero y tres de la categoría Bebidas Alcohólicas. En la nota, el ranking con las 25 marcas brasileñas más valiosas.
  • | INSIGHTS A TENER EN CUENTA PARA ACERCARSE AL CONSUMIDOR EN ESTE PERÍODO
    Las personas quieren que las marcas muestren un costado más emotivo y menos comercial en época navideña.
    Con motivo de conocer qué tan fuerte es el espíritu navideño para los latinoamericanos, McCann realizó un estudio online en varios países de la región. Como resultado se obtuvieron cinco puntos esenciales que toda marca debería tener en cuenta para acercarse a los consumidores en este período.
  • | MARCELO SIANO, GERENTE GENERAL DE MARKETING DEL GRUPO ARCOR
    Arcor apuesta a su llegada a nuevas categorías como jugos en polvo y cereales, de la mano de marcas ya conocidas y elegidas por los consumidores; tal como en su momento lo hizo con la categoría helados. (Fotografía: Estudio Monteleone)
    Luego de un año que, para muchos, estuvo sembrado de incertidumbre, los ejecutivos de las principales empresas ya están pensando sus estrategias de cara a lo que se viene. En este sentido, Marcelo Siano, gerente general de marketing de Arcor, destaca la implementación, con éxito, de un criterio de unificar estrategias regionales. Además, asegura que, más allá de las incógnitas, son optimistas de cara al año entrante.
  • | CREA INTERACTIVO: EL ASCENSO DE LA TELEVISIÓN 2.0
    Martin Di Lullo, Miguel Bettoni y Leandro Guzzo, de Crea Interactivo.
    En diálogo con adlatina.com Leandro Guzzo, Martín Di Lullo y Miguel Bettoni, directores creativos de Crea Interactivo, hablaron sobre las formas en las que está cambiando la producción y el consumo de contenidos relevantes para las marcas y los consumidores en la actualidad.

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