Google, Nokia y BlackBerry, protagonistas tecnológicos
El año pasado sucedió algo similar, cuando coincidieron varios anuncios tecnológicos en unas pocas semanas. En este caso, todo se concentrará en dos días y tres ciudades del hemisferio norte.
El martes 14, en Londres, Nokia mostrará un nuevo integrante de su línea Lumia con Windows Phone 8. Todas las fichas están puestas en el Lumia 928, una versión remozada del Lumia 920 que saldrá a la venta en la Argentina el próximo mes.
El equipo, que en teoría era secreto, fue apareciendo por todos lados, y finalmente apareció en la Web de Nokia, aunque la compañía no emitió comunicado alguno: en su versión para la operadora Verizon de Estados Unidos, será conocido como Lumia 928, según informa la página de la compañía . Será una apuesta importante, porque el mercado estadounidense le ha resultado particularmente esquivo a la compañía finlandesa.
No hay más detalles sobre el equipo. No oficiales, al menos: los trascendidos indican que es muy similar al 920 (chip de doble núcleo a 1,5 GHz, 1 GB de RAM, pantalla de 4,5 pulgadas), pero con flash xenon (más poderoso; como el que usa el N8 y las cámaras convencionales) y un cuerpo de metal, que le permitiría una silueta más delgada. Y tendría micrófonos que permiten grabar audio sin distorsión, como los del PureView 808, según promociona un video publicado por la filial estadounidense de la compañía .
Un segundo video compara la cámara en condiciones de poca luz con la de un Samsung Galaxy SIII y un Apple iPhone 5.
Ausente con aviso estará el Lumia EOS, que en teoría llevará la misma tecnología con sensor de 41 megapixeles del último Symbian, el PureView 808 , y que se espera para julio próximo.
BLACKBERRY
Ese mismo día, pero en Orlando (Estados Unidos) la compañía antes conocida como RIM dará inicio a BlackBerry Live , su conferencia anual para desarrolladores.
El fabricante canadiense está batallando para mantenerse relevante en un mundo móvil dominado por Google y Apple; como Microsoft, quiere ser el tercero en discordia con su plataforma BlackBerry 10, que rompe con todo lo anterior y que debutó con el Z10 ( que probamos hace un tiempo ) y continúa con el Q10, con pantalla táctil y con teclado físico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario