Viber salta del móvil y se mete en la PC para competir con Skype
Tecnología
El servicio de mensajería instantánea presentó sus versiones para PC y Mac, a diferencia de competidores como Whatsapp y Line que priorizan su cobertura en los teléfonos inteligentes
Presente en los teléfonos basados en los sistemas operativos de Apple, BlackBerry, Google y Microsoft, Viber amplía su horizonte y se mete de lleno en las computadoras personales, con sendas versiones para PC y Mac. De esta forma, el servicio de mensajería instantánea permite establecer llamadas de voz y video desde Windows o Mac OS X de la misma forma que Skype, una de las propuestas multiplataformas destacadas del segmento, y también permite una sincronización de las conversaciones realizadas desde los teléfonos inteligentes.
La estrategia se diferencia de otros competidores como WhatsApp o Line, que priorizan sus prestaciones en el mundo móvil, y que no disponen de versiones oficiales para PC y Mac. El ingreso de Viber en este segmento lo pone en competencia directa con el mencionado Skype de Microsoft, con iMessage de Apple y Nimbuzz, un histórico servicio multiplataforma de mensajería para móviles y computadoras.Con 200 millones de usuarios, Viber rivaliza en el competitivo mercado de la mensajería instantánea con WhatsApp, que hace poco declaró que su plataforma es más grande que Twitter y, por ende, con una mayor cantidad de usuarios que otras compañías del segmento.
Por su parte, Line, desarrollado por la compañía japonesa NHN, anunció que ya cuenta con 150 millones de usuarios en todo el mundo. A su vez, reveló en su informe trimestral que sus ingresos, basados en la venta de etiquetas y emoticones virtuales , fueron de 58,9 millones de dólares provenientes del mercado nipón, un incremento del 92 por ciento respecto al anterior trimestre.
En cuanto a WeChat , mencionado como el WhatsApp chino desarrollado por el gigante tecnológico Tencent, anunció que su plataforma alcanzó los 190 millones de usuarios, mientras que Kakao Talk, cuyo 50 por ciento fue adquirida por Yahoo! Japón, cuenta con 83 millones de suscriptores.
Este segmento también atrajo la atención de Facebook, que busca posicionar a su servicio Messenger como una de las funciones destacadas de la red social en su aplicación Facebook Home para teléfonos con Android. A su vez, la compañía cofundada por Mark Zuckerberg sumó a Skype como la alternativa oficial para realizar llamadas de video desde la página web.
Este competitivo panorama se da en un contexto en donde los SMS fueron superados por los servicios de mensajería instantánea , que en promedio 19.100 millones de mensajes de chat diarios en 2012, contra los con 17.600 millones de SMS, de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Informa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario