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martes, 7 de mayo de 2013

bebida nacional

Presentaron "Argentina, la bebida nacional, popular y saludable"

Sociedad
Es una limonada que presentó un microemprendedor en Morón; estaría en las góndolas el mes próximo; costará ocho pesos la botella de dos litros
"Argentina, la bebida nacional, popular y saludable" pide su lugar en las góndolas. En una ronda de negocios organizada por el Municipio de Morón, en la que participaron almaceneros y autoservicistas de los partidos de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y La Matanza, además de una delegación de almaceneros de Uruguay, el microemprendedor Tomás Sarmiento, un joven estudiante de Derecho de 23 años, presentó esta limonada. "Para profundizar un proyecto de país democrático e inclusivo es necesario dar la batalla cultural en las góndolas", dijo ante los empresarios del sector.
La idea de crear esta bebida surgió en la familia Sarmiento. Dos de tres hermanos están vinculados con la idea de lanzar al mercado esta bebida que pretende ser de consumo masivo. Pedro Sarmiento, a cargo de la logística y la comunicación, dijo a LA NACION: "En el mercado local falta un producto así, que luche con lo que ofrecen los grandes oligopolios".
Según explicó, sería una alternativa atractiva en el mercado, por el precio y por lo saludable. "La idea es que cueste ocho o nueve pesos la botella de dos litros cien", estimó Pedro. La pata saludable la ofrece su composición: "Tiene un cinco por ciento de jugo de limón puro, lo demás es agua; también es baja calorías".
En la presentación en el municipio de Morón, Tomás Sarmiento, reivindicó "la producción y el pensamiento nacional". Y caracterizó a "Argentina" como "una bebida de mesa, ideal para compartir las comidas en familia ya que es rica, liviana y natural". También destacó que no contiene azúcar y tiene mucha Vitamina C, "por lo que resulta perfecta para combatir los estados gripales".

"No tenemos nada que ver con el Gobierno"

Consultado por LA NACION, su hermano Pedro dijo que pese a bautizar a la bebida con el slogan "nacional y popular" que utiliza el gobierno de Cristina Kirchner, no tienen nada que ver con el Gobierno, ni con el nacional ni con ningún otro, aclaró. Dijo que, al menos él, no se define como kirchnerista. "No tenemos relación de ningún tipo con el gobierno; con el slogan no es que buscamos publicidad extra sino que sea barata y a la vez rentable".
Los Sarmiento pretenden que esté en las góndolas de los supermercados en junio o julio próximos. "Depende de la aceptación que tenga en los distintos municipios en donde la estamos presentando", dijo. Por ahora estamos en la etapa de presentación. "Esperamos darle manija con la prensa y que los supermercados se decidan a comprar. Ya tenemos varios compromisos de palabra".
El encuentro en Morón contó con la disertación de la directora de Promoción de la Actividad Económica del municipio, Fernanda Becce, que reivindicó "la importancia de fortalecer los productos argentinos y de estimular la relación entre los comercios minoristas y los proveedores".
El presidente de la Unión de almaceneros, autoservicistas y comerciantes minoristas de la alimentación de los partidos de Morón, Hurlingham e Ituzaingó, Fernando Savore, dijo estar "muy satisfecho por el encuentro y valoró la presentación de un producto que tiene como objetivo cambiar la lógica del mercado como es la bebida "Argentina. nacional, popular y saludable"..

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