Adherentes de la pagina

lunes, 1 de febrero de 2010

ESPAñA SEGÚN UN INFORME DE HAVAS Y MICROSOFT
Un 8% de lo que no vaya a TVE acabará en Internet
El trabajo revela que de los 382 millones de euros que TVE no absorberá en publicidad, el 8% irá a Internet, con un nivel poblacional del 54%: 24 millones de usuarios.
Un estudio de Havas y Microsoft Advertising indica que el 8% de la inversión publicitaria de TVE se destinará a Internet, en un contexto en el que no sólo el canal no emite publicidad desde principios de año, sino que los spots en televisión tienen una eficiencia de menos del 1%.
En los días que lleva sin emitir publicidad, elevó su cuota de pantalla en tres puntos, aunque según Marisa Manzano, directora comercial de Microsoft Advertising, “el liderazgo de audiencia de TVE va a ser temporal, y la reducción del espacio publicitario irá a parar a otras cadenas y medios, en concreto Internet”.
Para entender la importancia de este último, son relevantes las últimas cifras sobre la penetración de Internet en el país: llega al 54% de la población, representando 24 millones de usuarios. Además, a nivel de análisis etario, los niños crecen y se mueven libremente por la red, mientras que las amas de casa ya consumen ese medio en una medida similar a la de las revistas. La otra ventaja de este medio radicaría en una fácil transportabilidad de los spots de TV a Internet, con el crecimiento de la banda ancha que permite más velocidad. “Los anunciantes están acostumbrados a comprar en televisión y lo que harán ahora será trasladar los vídeos a Internet, aprovechando así que son medios que se consumen simultáneamente y que se pueden multiplicar los impactos”, predijo Manzano.
Las cifras oficiales estiman en 382 millones de euros el gasto en publicidad que o se destinará a otros medios o desaparecerá. De eso, el share queda repartido entre un 26% que irá a otras cadenas de televisión, el 24% desaparecerá producto de la crisis y el resto de los medios (radio, exterior e impresa) absorberán el 21% restante.

No hay comentarios: