Adherentes de la pagina

lunes, 15 de febrero de 2010

Gabriel Dreyfus, excelente











IBEROAMéRICA EL ESPACIO DE GABRIEL DREYFUS: LOS FAVORITOS DE ENERO
El chiste con una marca que lo firma no es publicidad
El columnista de adlatina.com repasa los comerciales y avisos gráficos que más le gustaron del mes enero. Entre ellos, destaca piezas de Africa, Bassat Ogilvy, Diluvia y Euro RSCG Chile.
Esto no quiere decir que el humor conceptual quede descartado, pero comenzamos el año con dos comerciales emotivos.
Y eso es bueno.
Mis felicitaciones para Africa (Brasil) por su spot “Feira” para Banco Itaú y para Bassat Ogilvy (España) por “Andalucía” para la cerveza Cruzcampo.
Por supuesto, también a los anunciantes: Itaú y Heineken.
En las fichas no me figuran las productoras de cine, pero la realización es fundamental. Por eso también quiero felicitar a las dos productoras y, sobre todo, al realizador de “Feira” por una ambientación y dirección de actores digna de un excelente largometraje.
Hubo una reconocida agencia española con humor conceptual en una buena campaña bancaria y otros trabajos destacables. Sin embargo, a mi juicio, “Feira” y “Andalucía” fueron los mejores comerciales del mes.
En gráfica hubo varios trabajos buenos aunque ninguno me pareció sobresaliente.
En este rubro también quiero destacar a dos agencias y a sus anunciantes.
Andalucía, por un motivo o por otro, parece haber conquistado a la publicidá de enero: mis felicitaciones a la Diputación de Jaen por su campaña -de la cual destaco dos anuncios- y a su agencia: Diluvia (España).
Y aunque el recurso creativo no sea muy novedoso, también quiero destacar el concepto y la excelente realización de Euro RSCG Chile/Publiart para su anunciante DirectTV.
Hubo una buena campaña argentina, pero era un trabajo de agencia y varios anuncios respetables aunque, en general, la gráfica de enero no me pareció sobresaliente.
También hubo una campaña muy audaz, conceptual y excelentemente realizada, que me pareció un claro ejemplo de lo que nunca se debería hacer en ese rubro.
Espero que los irresponsables se den por aludidos.
Esto es todo lo que puedo decir en un mes con escasos trabajos enviados y en donde las realizaciones, por lo general, superaron a las ideas (salvo en los dos ejemplos relacionados con Andalucía).
Por eso les pido que me disculpen si mis elogios y mis críticas parecieron exagerados.

No hay comentarios: