Adherentes de la pagina

viernes, 26 de febrero de 2010


Europa analiza si Google comete abuso de posición dominante
Estudian tres quejas, una de Microsoft. La acusan de penalizar en los ranking de búsqueda a sus competidores en Internet y de mantener artificialmente precios altos en el mercado de la publicidad online.
Luego de recibir quejas de competidoras, con Microsoft a la cabeza, la Oficina de la Competencia de la Comisión Europea comenzó a estudiar si existe abuso de posición dominante de Google en el sector de los buscadores de Internet.
El equipo de análisis es liderado por el comisario español Joaquín Almunia, quien ya le habría solicitado a Google que dé respuesta a las acusaciones de sus adversarios. Todavía no se ha abierto una investigación formal y se desconocen los plazos que tiene la compañía para responder a las quejas.
Según informó en un blog corporativo la experta en competencia de Google, Julia Holtz, “la Comisión Europea nos ha notificado que ha recibido quejas de tres compañías: la web de comparación de precios británica Foundem, el buscador de información legal francés ejustice.fr, y la web de compras de Microsoft Ciao! from Bing“.
Básicamente, Google es acusada de penalizar en el ranking de búsqueda a sus potenciales competidores y de mantener los precios artificialmente altos en el mercado de la publicidad por Internet.
Más allá de estas tres denuncias, Google también tiene procesos abiertos en Alemania e Italia.

No hay comentarios: