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jueves, 18 de febrero de 2010


ESPAñA SON MÁS AFINES A LAS MARCAS QUE LOS CONSUMIDORES TRADICIONALES
Los consumidores modernos son “clave” según Yahoo
En su estudio “Compradores modernos: Internet a la conquista de los hogares”, definen cómo se comportan los jóvenes decisores de compras, cuya necesidad de informarse mediante la Web es alta.
Yahoo publicó un estudio titulado “Compradores modernos: Internet a la conquista de los hogares”, donde perfila a los nuevos usuarios de la Web como situados en la franja etaria de 25 a 45 años, con un alto poder adquisitivo y tendencias más consumistas, proclives a las marcas y abiertos a nuevos productos. Esto entra en amplia diferencia con los responsables de compra tradicionales, cuya edad es superior a los 45 años, tienen menores ingresos y son menos afines a las marcas. Además, este último sector tiene a la televisión como principal medio de consumo.
Este nuevo consumidor tiene una fuerte presencia en Internet, con una conexión diaria del 64% ya que es considerado un medio indispensable (81%) y una forma de ahorrar tiempo en las decisiones de compra (82%). De igual forma, la demanda de información respecto a los productos se satisface por esta vía, con un 38% de los consumidores que la ponen como primera opción en la búsqueda de información.
La presencia de publicidad online no está percibida de forma negativa, ya que el 24% visita sitios anunciados y el 37% cree que lo que ven en Internet les ayuda más en sus decisiones de compra que los spots de TV. En cuanto a los sitios específicos de las marcas, un 42,2% de los consumidores afirma que los visita para obtener más información, y el 26,3% consulta opiniones de otros internautas.Un dato relevante del informe es que las marcas de alimentación son las menos conscientes de la influencia de Internet en las compras, a pesar de que el gasto de los consumidores estudiados es en promedio un 8,5% superior en esa área que el de los tradicionales. Como conclusión, desde Yahoo! aseguran que lo importante para lograr notoriedad en la Web es “una buena campaña de buscadores, publicidad gráfica y el boca-a-boca. Las mejores campañas serán aquellas que conjuguen afinidad, relevancia, innovación y confianza: el 19,5% prefiere ver anuncios relacionados con los sitios Web que visita, y el 21,5% presta más atención a los

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